Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

CONVOCATORIA A LA CONSULTA PÚBLICA DE LOS INSTRUMENTOS DE PLANEACIÓN URBANA DEL MUNICIPIO DE AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO.

 

CONVOCATORIA A LA CONSULTA PUBLICA DE LOS INSTRUMENTOS DE PLANEACION URBANA DEL MUNICIPIO DE AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO.

El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de conformidad con los artículos 26° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al 21 fracción II y IV y 74 del la Ley General de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, al artículo 98° fracción III y IV del Código Urbano para el Estado de Jalisco y al artículo 101° de la Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco.

  1. Con fecha del 12 de Julio de 2021, se convoca a los propietarios, dueños de comercios, empresas inmobiliarias, asociaciones vecinales y en general a la población de la cabecera municipal y en las localidades del municipio de Autlán de Navarro a participar en la consulta pública de los siguientes instrumentos de planeación urbana:

Aquí van a encontrar los siguientes documentos mencionados a continuación:

https://drive.google.com/drive/folders/1gsD_vjsYgjKUvMhOVjoiP61HgWdd9pfW?usp=sharing

I. Programa Municipal De Desarrollo Urbano.

II. Plan de Desarrollo Urbano De Centro de Población.

III. Planes Parciales de Desarrollo Urbano:

a. Sub Distrito 02 Hidalgo.

b. Sub Distrito 03 Juárez.

c. Sub Distrito 04 Reforma.

d. Sub Distrito 05 Libertad.

2. Bases para participar en la convocatoria pública. 

I. Todos los sectores de la sociedad pertenecientes al municipio podrán participar en la consulta publica del proyecto de los 3 tipos de instrumentos de planeación urbana.

II. El objetivo, es conocer las inconformidades que puedan surgir a partir de las propuestas estratégicas de los diferentes instrumentos para de esta manera, generar una retroalimentación técnica y generar una respuesta o modificación de ser necesaria.

III. Para lograr este objetivo, se pone a disposición de los interesados los proyectos de los instrumentos de planeación urbana mediante las siguientes 4 vías:

a. De forma impresa en los estrados de la presidencia municipal.

b. De manera digital directamente en la pagina web oficial del municipio: Gobierno de Autlán | Ciudad con Gran Corazón (autlan.gob.mx)

c. Solicitando una copia en CD directamente en las oficinas de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, ubicada en la presidencia municipal de Autlán de Navarro, Jalisco con domicilio en la calle Venustiano Carranza #1, Col. Centro, C.P. 48900, Autlán de Navarro, Jalisco.

IV. La consulta pública tendrá la duración de 31 días, dando comienzo el día 30 de Julio del 2021 y culminando el día 30 de Agosto del 2021.

V. Para participar, los interesados podrán realizador mediante los siguientes medios:

a. A través de un formulario digital que se publicara a partir del día 30 de julio de 2021 en la página web oficial del municipio (Gobierno de Autlán | Ciudad con Gran Corazón (autlan.gob.mx))

Esta es la liga:  https://forms.gle/r36qaq8rttnZp5hA6

b. Llenando la ficha de consulta que se publicara página web oficial del municipio (Gobierno de Autlán | Ciudad con Gran Corazón (autlan.gob.mx))

c. Generando un oficio y llevándolo a la oficina de la dirección municipal de desarrollo urbano ubicada en la presidencia municipal de Autlán de Navarro, Jalisco con domicilio en la calle Venustiano Carranza #1, Col. Centro, C.P. 48900, Autlán de Navarro, Jalisco o enviándolo al e-mail autlan.opina@gmail.com con fecha límite al 25 de agosto del 2021 con los siguientes datos:

  • Nombre de la persona física o razón social de la empresa u organización.
  • Domicilio completo
  • Dato de contacto (Número de teléfono particular, e-mail o número de teléfono móvil)
  • ¿Instrumento de planeación sobre el que emito mi observación? Programa Municipal de Desarrollo Urbano; Plan de Desarrollo urbano de Centro de Población o Plan Parcial de Desarrollo Urbano.
  • Descripción de la observación: ¿Cuál es la observación?
  • Justificación de la observación: ¿Por qué es importante elaborar una modificación a partir de tu observación? Se puede mencionar si de manera legal la observación se encuentra sustentada.
  • Ubicación: Especificar la dirección especifica (en caso de que la observación lo requiera) o zona que permita identificar la ubicación y de ser posible añadir un pequeño croquis.
  • Impacto territorial que se cree pueda tener la implantación de la observación: Personal/Vecinal/Barrial/Municipal/Metropolitano

En caso de que la persona o razón social lo considere necesario, se podrá hacer una respuesta elaborada de manera técnica añadiendo planos, estudios técnicos, fotografías o cualquier otra herramienta que permita expresar la observación de manera clara.

3. Difusión.

I. La presenta convocatoria se aprueba 19 días antes del comienzo de la consulta publica para la debida difusión y generar mayor participación de los habitantes del municipio.

II. La presente convocatoria se publicará en:

a. Los estrados del H. Ayuntamiento del municipio.

b. Pagina web oficial del municipio

c. Oficinas de la dirección municipal de desarrollo urbano.

d. Oficinas de la dirección municipal de obras públicas.

e. Oficinas de la Junta Intermunicipal del Rio Ayuquila (JIRA).

g. Las 4 delegaciones: Lagunillas, El Chante, Ahuacapán, El Corcovado.

4. Procedimiento 

I. Una vez emitida la presente convocatoria, los interesados podrán presentar sus observaciones del 30 de Julio al 30 de agosto del año en curso únicamente en los términos señalados en la convocatoria.

II.Cualquier observación presentada fuera de los plazos establecidos, no se considerará para su integración a los proyectos de los planes o programa de desarrollo urbano.

III.Recibida la observación, el consejo municipal de desarrollo urbano a través de la dirección municipal de desarrollo urbano deberán atender la solicitud en un plazo no mayor a 15 días naturales fundamentando las respuestas improcedentes o realizando los ajustes al instrumento de planeación adecuado.

IV. De conformidad al artículo 98° fracción IV del Código Urbano para el Estado de Jalisco, se emitirá una copia de la presente convocatoria y de los proyectos de los planes y programa de desarrollo urbano a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y a la Procuraduría de Desarrollo Urbano para que emitan sus respectivas observaciones técnicas sobre su contenido técnico.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *