Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Continúan labores de regularización del servicio de recolección de residuos en Autlán

El Gobierno de Autlán informa que continúan los trabajos para regularizar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio, estando vigente la sesión permanente para atender la contingencia ambiental declarada por el presidente municipal Miguel Ángel Iñiguez Brambila, esto luego de que se diera una sobre acumulación de residuos en los contenedores, situación derivada de que todo el parque vehicular destinado a la recolección presentó fallas mecánicas ocasionando la caída del servicio.

Este lunes 11 de noviembre, se está trabajando con 3 camiones compactadores, también en cotizaciones y temas financieros con el objetivo de adquirir nuevos vehículos de recolección para evitar que se dé una situación similar que pueda afectar a los ciudadanos autlenses. La declaración de contingencia será levantada hasta que se presente un informe detallado al alcalde municipal de las acciones realizadas.

Fue el pasado jueves 7 de noviembre cuando el cuerpo edilicio entró en sesión permanente con el compromiso de regularizar el servicio en 72 horas.

Durante la contingencia se han cubierto las rutas con 2 camiones de 8 toneladas, 1 de 3 toneladas, 3 retroexcavadoras y 7 volteos. Las zonas con mayor cantidad de residuos, que han sido cubiertas de 2 a 3 veces diarias en el transcurso de las 72 horas fueron: desde Valle del Vergel a la colonia el Paraíso, zona centro y zona norte.

Al cumplir el plazo las rutas 4, 6, 7 y 10 están trabajando a un 60% o 70% y las 1, 2, 3, 5, 8 y 9 están trabajando al 100% en tres turnos con apoyo del módulo de maquinaria.

Para este lunes se contempla regularizar el servicio de recolección en la colonia Azucarera y Colinas del Sur.

Las rutas de recolección serán publicadas en la página oficial del Gobierno de Autlán y se compartirán a los medios de comunicación de este municipio.

En el mismo ámbito se solicita a los ciudadanos darles un uso adecuado a los contenedores y no depositar en ellos ramas, muebles, llantas, cartón, residuos peligrosos o electrónicos. El material de reciclaje se debe llevar al centro de acopio ubicado en la calle Manuel Doblado #256, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *