Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Construyen semillero para aumentar producción en el Vivero Municipal de Autlán

Con el objetivo de aumentar la producción de plantas, para la restauración del arbolado urbano y la reforestación, inició la construcción de un semillero estilo invernadero en el vivero municipal, los recursos para su estructura externa fueron gestionados por el Alcalde Miguel Íñiguez Brambila a través de la SADER en el Programa Estados Bajos en Carbono, y la adaptación interna se consiguió a través de la JIRA, así lo detalló Jorge Amador González Pelayo Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Se estima que con este proyecto se logre producir de 15 mil a 25 mil plántulas anuales, el procedimiento será dirigido por un técnico especialista para lograr estos resultados.

Se tomará en cuenta que la producción sea principalmente de árboles adaptables a la zona y a la situación; y tipos de plantas que la urbanización e infraestructura local requieren. También se pretende la producción de árboles para lienzos vivos y sistemas silvopastoriles para evitar el desmonte en áreas verdes con presencia de ganado.

Por otra parte González Pelayo, recordó que con el programa Estados Bajos en Carbono se logró obtener también material y sistema de riego para el mismo vivero, así como herramientas para el área de Parques y Jardines.

Actualmente el vivero municipal continúa con la estrategia de donativo de árboles para el público en general, el único requisito es solicitarlo directamente en la oficina de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicada en planta alta de presidencia de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y justificar el destino que tendrá el árbol requerido.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *