Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Conmemoró Gobierno de Autlán a los bomberos en su día nacional con entrega de uniformes

Este lunes 22 de agosto en el marco del “Día Nacional del Bombero”, el Gobierno Municipal de Autlán encabezado por el alcalde Fabricio Corona reconoció la labor de las 28 mujeres y hombres bomberos y voluntarios del municipio, quienes han dedicado su trabajo en beneficio del pueblo.

El evento conmemorativo se realizó la mañana de este lunes por fuera de Palacio Municipal donde se dieron cita los servidores públicos del H. Ayuntamiento y el alcalde junto con el regidor Armando Martínez López hizo entrega de uniformes a los apagafuegos, ante el riesgo de incendios y cualquier eventualidad.

“Tomamos en cuenta a los bomberos y voluntarios quienes arriesgan su vida por los demás. Es nuestra obligación tener equipada nuestra unidad de protección civil y bomberos, gestionar capacitaciones y avanzar en la cultura de la prevención”, refirió el munícipe.

Posteriormente, se activó la unidad motorizada PC-29 que fungirá como primer respondiente de emergencias para atender percances con mayor eficacia, así lo dio a conocer el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán Juan Ignacio Arroyo Verástegui:

“Estamos dando la primicia que es el primer respondiente en la emergencia que va ser lanzado prácticamente en Autlán, después de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como la primera ciudad que cuente con este servicio, mismo que es una motocicleta equipada con botiquín, luces y sirena, la cual será conducida por un paramédico o bombero para trasladarse con rapidez a cualquier punto de la ciudad y brindar los primeros auxilios, mientras llega la ambulancia”, explicó el titular de la coordinación.

En su mensaje, uno de los bomberos del municipio dijo que además de servir al pueblo, continúan su preparación profesional, muchos de ellos son licenciados, ingenieros, enfermeros, técnicos en urgencias médicas, técnicos superiores universitarios, con el único fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.

 

El Dato:

El 22 de agosto de 1873 se fundó el primer cuerpo de bomberos, en Veracruz.

En enero de 2001, en Autlán de Navarro quedó reconocida la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Ecología.

Comments are closed.