Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Conmemoran el XVIII aniversario luctuoso del pintor José Atanasio Monroy

“Agregar la parte humana de Don Atanasio con quien tuve la oportunidad de convivir… él amó a su pueblo sin ser autlense y siempre llevó en alto el nombre de Autlán”, fueron las palabras de la maestra Griselda Álvarez al recordar al pintor José Atanasio Monroy durante la conmemoración del XVIII aniversario luctuoso de este personaje, la profesora agregó que recibió cuatro obras del artista y en una de ellas tuvo el honor de que pintara un cuadro con el retrato de ella.

El evento conmemorativo fue llevado a cabo en el Parque Funeral Autlán este martes 19 de febrero y se contó con la participación de autoridades educativas, culturales y del gobierno de este municipio, entre estos estuvo el alcalde C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila, mismo que se encargó de leer la reseña, aludiendo que el pintor nació en Ejutla, Jalisco, pero vivió en Autlán desde los primeros años de su infancia.

Por parte del Centro Universitario de la Costa Sur asistió el profesor Jesús Medina García, quien en su participación destacó que con más de tres mil cuadros el trabajo de Monroy ha dejado un gran legado no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional e internacional.

Resaltó también que gracias a dicho legado desde hace casi 20 años la Universidad de Guadalajara desde su sede en Autlán promueve un certamen con el nombre del autor, se trata del concurso conocido como la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy al que en su edición 2018 se inscribieron más de 1,300 participantes de México y Estados Unidos.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *