Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Conmemoran el 37 aniversario luctuoso del general Marcelino García Barragán

El H- Ayuntamiento de Autlán de Navarro en coordinación con la “Junta Patriótica 2016conmemoraron el XXXVII Aniversario Luctuoso del General de División Marcelino García Barragán, el sábado 3 de septiembre a las 9:00 horas, en la Plaza Cívica.

Como primer acto se rindieron honores a la bandera con la participación de la escolta de la Escuela Secundaria “Jaime Llamas” y diferentes bandas de guerra de las escuelas del municipio a cargo del Mtro. Cesar Hernández. También, se tuvo en la parte musical a la Banda Municipal de Autlán, bajo la dirección del Mtro. Jaime Gabino Gómez Acosta.

Familia y amigos del General, así como funcionarios públicos, partidos políticos, personalidades civiles y educativas, así como público en general se dieron cita en este acto para rendir homenaje al exgobernador de Jalisco.

El alcalde Fabricio Corona destacó los grandes valores de servicio a la patria y lealtad que hicieron que el legado del Gral. Marcelino García Barragán fueran muestra de lucha y trabajo, aunado a su compromiso con el estado de Jalisco y la región Costa Sur.

“El General Marcelino García Barragán fue un hombre que apoyo mucho la zona Costa Sur de Jalisco donde vino a implementar una copia fiel de lo que fuera el Heroico Colegio Militar con  el “Centro Escolar Chapultepec” y en este espacio de la Plaza Cívica se le hace un honor al ponerle su nombre, por su paso por el municipio de Autlán”, refirió el munícipe.

La mesa del presídium contó con las siguientes personalidades: El alcalde Fabricio Corona, Secretario General Pablo César Radillo Urista; Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez; el nieto y sobrina del General Rodolfo Villaseñor García y Laura García Guerrero. En representación del Diputado Federal por el Distrito 18 J. Jesús Zúñiga Mendoza estuvo el Lic. Aldo Luis López Ramírez y el Mtro. Rafael Cosió Amaral Presidente de la Junta Patriótica 2016.

La primera guardia de honor estuvo a cargo de los familiares del General Marcelino. Enseguida, conformaron las guardias: El H. Ayuntamiento Municipal de Autlán, integrantes de la Junta Patriota de Autlán 2016, Partido Revolucionario Institucional, el Partido Movimiento Ciudadano, Benemérita Sociedad Mutualista de Empleados, Obreros y Artesanos, Sindicato Azucarero Sección 13 y representación del Diputado Federal J. Jesús Zúñiga Mendoza. Así, mismo se dejaron ofrendas florales al pie del monumento del General Marcelino García Barragán.

Comments are closed.