Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Autlán de Navarro, Jalisco; 26 de noviembre de 2018.- La tarde de este domingo el H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro, inauguró las actividades para conmemorar la lucha contra la violencia, con la campaña “Ponle fin a la violencia”, llevada a cabo por el Instituto Municipal de la Mujer, con la colaboración de la Dirección de Deportes y la Regiduría de Equidad y Género.

Se dieron cita decenas de familias autlenses para ser partícipes de las actividades. Un paseo en bicicleta por la calle Guadalupe Victoria, Bárcenas e Hidalgo hasta Palacio Municipal y carreras de 5, 50 y 100 metros planos con varias categorías fueron parte de las actividades pensadas para sensibilizar a los autlenses y conmemorar la erradicación de la violencia hacia la mujer.

Zoila Rayas Rodríguez, directora del IMMA agradeció al alcalde por todo el apoyo brindado y mencionó que reforzaron las actividades para llegar a más personas:

En el instituto de la mujer estamos comprometidos en seguir en la lucha para prevenir la violencia no solo enfocado en mujeres y hombres, sino también atendiendo siempre y con toda disposición a la población en general, es por ello que durante todo el año y en especial en este mes reforzamos nuestras actividades para llegar a más personas y poder lograr un mayor impacto en nuestra sociedad”

La regidora Veiruth Gama Soria, mencionó que en Autlán se promueven políticas y acciones que coadyuven en la eliminación de la violencia a la mujer y la familia:

“A nombre del Presidente Municipal Mtro. Miguel Ángel Iñiguez Brambila, que por motivos de agenda no pudo estar presente en la inauguración de esta carrera contra la violencia, pero que de igual manera está llevando a cabo como Presidente Municipal las políticas necesarias que se traduzcan en acciones que precisamente trabajen en beneficio de la mujer y de la familia autlense”

Gama Soria, hizo mención que en esta fecha se rindió tributo a tres valientes mujeres las hermanas Mirabal; Patria, Minerva y María Teresa, quienes por su lucha a un régimen dictador y machista fueron asesinadas.

Por su parte el regidor Gustavo Robles, recalcó el compromiso que tiene esta administración con la ciudadanía:

“Nosotros como administración tenemos ese gran compromiso con la ciudadanía de refrendar los valores de construir un nuevo tejido social y de fortalecer esa idea, pero sobre todo esa voluntad de fomentar la no violencia en contra de las mujeres, tenemos tres caminos que tenemos que fortalecer, la educación, los deportes, y la cultura con este énfasis esta administración se va enfocar en esos trabajos para fomentar ese tejido social y que construyamos un mejor futuro para todas las mujeres, las niñas y todas las familias del municipio de Autlán”.

Posteriormente se contó con la participación de baile de la escuela Fit Zumba & Nutrición y del Ballet Folclórico Lagunillense.

Veiruth Gama Soria, regidora de equidad y género, Gustavo Robles Martínez, regidor de deportes, Zoila Magdalena Rayas Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, Omar Rodríguez Balcázar, director de deportes, y Berta Iñiguez Brambila, directora del DIF, formaron parte del presídium para dar por inauguradas las actividades.

Del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre habrá actividades con la finalidad de sensibilizar a la población para eliminar la violencia contra las mujeres, aunado al trabajo que ha estado realizando el Instituto Municipal de la Mujer durante todo este mes de noviembre.

 

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

 

 

 

Comments are closed.