Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Conforman Consejo Municipal de Salud Mental y Prevención de Riesgos Psicosociales en Autlán

En las instalaciones del Salón Ernesto Medina Lima, se reunieron la mañana de este martes 29 de enero, autoridades municipales competentes, estancias e instituciones del sector público y privado para conformar el Consejo Municipal de Salud Mental y Prevención de Riesgos Psicosociales, el cual debe quedar conformado por un presidente, cargo que debe ser desempeñado por el Presidente Municipal, un secretario técnico, cargo que desempeñará el Coordinador de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y 3 coordinaciones de áreas: Promoción y Prevención en Salud Mental, Urgencias / Rescate y Atención Medica Integral.

La Mtra. Leonor Guerrero coordinadora del Centro Integral de Salud Mental de Autlán (CISAME) dio una breve explicación del panorama epidemiológico de salud mental y fenómeno suicida 2018.

El Coordinador de Consejos Municipales de Salud, Dr. Roberto Rangel Cobián dijo que buscan colegiarse en un trabajo institucional con un solo propósito, que a través de cada una de las trincheras donde prestan un servicio puedan tener el enfoque preventivo sobre la salud mental y que los servicios que entregan se realicen siempre en un marco de equidad, justicia y de prevención, en este caso con la visión de salud mental.

Dentro de los beneficios que plantea brindar este consejo es ser un municipio a la vanguardia de estrategias en promoción de salud mental y prevención de riesgos psicosociales, promoción de salud mental en población municipal, detección y atención oportuna de personas con enfermedad mental y conductas suicidas, capacitación del personal operativo, capacitación de médicos de primer nivel, fomento de comunicación efectiva, trabajo estructurado e interinstitucional y acuerdos interinstitucionales en pro de la población.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *