Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Con gran ánimo Gustavo Robles celebró junto a miles de autlenses el Grito de Independencia

Después de dos años de inactividad por la pandemia por coronavirus, la noche del 15 de septiembre, el Presidente Municipal de Autlán de Navarro, Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez, con gran orgullo encabezó la ceremonia tradicional de El Grito de Independencia desde el balcón de Presidencia Municipal, y recordó a los héroes que dieron al pueblo mexicano, patria y libertad como parte de las fiestas patrias correspondientes al 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

Robles Martínez se dirigió al pueblo de Autlán y expresó: ¡Viva Don Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Ignacio Aldama!, ¡Vivan los Independentistas Autlenses!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!,  ¡Viva México!, ¡Viva Autlán!

Tras la arenga, el primer edil hizo sonar la campana, posteriormente ondeo al lábaro patrio que previamente le fue entregada por personal de Seguridad Pública Municipal, y entonaron a una sola voz el Himno Nacional Mexicano.

El primer edil, en este primer grito de independencia de su administración, estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Autlán, Mtra. Lorena Lizbeth Díaz Zuazo, sus hijos, la Síndica Municipal, el Secretario General, regidoras y regidores, funcionarios municipales, la reina y princesa del Carnaval Autlán 2022 y cientos de familias que se dieron cita a la explanada de Presidencia Municipal, la cual lució abarrotada.

Cabe señalar que el programa cultural inició desde tempranas horas e incluyó a artistas locales. Además, se contó con un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo de Autlán.

Al término del evento, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio Juan Ignacio Arroyo Verástegui, reportó saldo blanco en los festejos patrios del primer cuadro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.