Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Con éxito se realizó la “Campaña Municipal de Esterilización de Perros y Gatos 2016”

Inicialmente la “Campaña Gratuita de Esterilización de Perros y Gatos” de la Dirección de Ecología de Autlán estaba planeada únicamente durante el mes de febrero, pero debido a la demanda y la buena respuesta de la población del municipio de Autlán de Navarro se amplió dos semanas más, logrando también una buena respuesta hasta la fecha.

La ampliación de las campaña fue del 1 al 10 de marzo donde la Unidad de Esterilización Móvil se ubicó dos días en el parque Alameda y cinco días en el Jardín Hidalgo por fuera de Palacio Municipal, además visitó la delegación de El Corcovado.

Los números al día 29 de febrero eran de 123 animales esterilizados de los cuales 84 fueron perros y 39 gatos.

 

A partir de la ampliación de la campaña en los cinco primeros días se han esterilizado 42 animales, de los cuales 28 han sido perros y 14 gatos.

 

En conclusión hasta el día 7 de marzo de 2016 y después de 17 días hábiles de campaña se logró esterilizar 112 perros y 53 gatos.

 

En total, van 165 mascotas esterilizadas. Sin embargo, falta agregar los números de los dos últimos días de esterilización en el punto ubicado de la Presidencia Municipal y de la visita a la Delegación de El Corcovado.

 

La meta estimada es de 200 animales esterilizados durante la campaña.

Comments are closed.