Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Con éxito se realizó el Encuentro Internacional de “Danza Magia, Colorido y Tradición 2019”

Este viernes 26 de julio ante la presencia de cientos de personas arrancó el “Encuentro Internacional de Danza, Magia, Colorido y Tradición 2019” realizándose la clausura el sábado 27 de julio.

Durante los dos días se brindaron espectáculos diferentes, llenos de tradición, vistosas coreografías y coloridos vestuarios, reuniendo a más de 70 bailarines de tres países en el escenario montado en el Salón Mutualista.

Esta edición contó con la participación de la Compañía Artística de Danza “Danzar” de Cali, Colombia acompañado por el grupo musical colombiano Rey de Caña Brava y la Academia de Danzas “Lizza Jara” de la República de Paraguay y del Ballet La Grana de Beatriz Ramírez representando al país anfitrión.

El Ballet La Grana, se encargó de abrir las actividades, durante sus intervenciones presentaron estampas de Veracruz, la Costa Nayarita y Jalisco.  Por su parte el Grupo Origen Guaraní de Lizza Jara presentó un programa de danza tradicional con el clásico baile de las botellas en el que las mujeres lograron colocar sobre su cabeza hasta seis botellas, una sobre otra y la Compañía Artística Danzar de Cali, Colombia estuvo acompañado por el grupo musical colombiano Rey de Caña Brava presentando lo más típico de sus sones como la tradicional cumbia y otros estilos, los cuales varían dependiendo la región.

En representación del alcalde C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila acudió el Lic. Armando Pérez, quien hizo entrega de los reconocimientos a las agrupaciones. Las autoridades municipales agradecieron a las compañías dancísticas haber aceptado la invitación a este encuentro internacional de danza 2019, organizado por la Dirección de Turismo y de Arte y Cultura

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *