Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Con éxito se realizó el casting del programa de Poder Joven Autlán radio y televisión

Este sábado jóvenes autlenses se dieron cita en el casting que realizó el Gobierno Municipal de Autlán a través del Instituto de la Juventud para seleccionar a los jóvenes que formarán parte de la primera generación del programa de Radio y Televisión  “Poder Joven Autlán: Somos tu voz”.

 El alcalde Lic. Fabricio Corona Vizcarra estuvo presente en el casting y dirigió un mensaje a los presentes destacando la importancia que tiene el papel de los jóvenes hoy en la actualidad, ya que son ellos quienes aportarán información relevante para la comunidad:

“Esto es algo que lo hacemos por primera vez en Autlán para que puedan ser la voz oficial del Instituto, del municipio. Queremos abrir este tipo de oportunidades para los  todos los jóvenes del municipio para poder ser locutor, productor, saber editar, salir a cuadro. Por eso me da mucho gusto que hayan venido a este casting. De antemano los felicito por estar aquí, refirió el alcalde.  

“Poder Joven Radio y Televisión” es una puerta abierta para que las y los jóvenes interesados, puedan formar parte de los medios de comunicación a través de la transmisión de programas semanales con contenidos juveniles y de difusión de las actividades del Instituto de la Juventud Autlán y del Gobierno Municipal en beneficio de este sector de la población.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud Víctor Velázquez dio la bienvenida a los jóvenes que asistieron al casting:

“Es un proyecto que se gestionó a través del gobierno municipal que encabeza el Licenciado Fabricio Corona y para nosotros los jóvenes es una realidad y no un eslogan. Gracias por estar aquí el día de hoy”.

 Por su parte, la Coordinadora del Programa Lizbeth de Luna dijo que este tipo de oportunidades permiten que los jóvenes muestren su talento, capacidad, tenacidad y energía:

“Este es un compromiso que estamos haciendo con el respaldo del presidente Fabricio Corona. Jóvenes está es una oportunidad que muchos hubieramos querido tener. Vamos a hacer las cosas en serio, no estamos improvisando porque este es un trabajo en equipo, queremos que ustedes se comprometan es un proyecto bastante interesante”.

Para ser seleccionados los jóvenes realizaron una serie de pruebas de improvisación, lectura, desarrollo de un tema y respondieron una serie de preguntas.

El jurado calificador estuvo integrado por Alejandro Rubio Gerente de Radio Costa, el Director de la Universidad Pedagógica Nacional UPN Autlán Carlos Fregoso, Productor de Radio UDG Autlán Edgar Silva y el maestro de la Preparatoria Regional del Autlán Guillermo Rodríguez quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar a los y las participantes para formar el equipo del programa.

Los jóvenes interesados se presentaron el sábado 23 de enero a las 10:00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Efraín González Luna” para realizar la prueba. La convocatoria fue para seleccionar a locutores, productores y técnicos de radio y televisión.

Los ganadores se darán a conocer en el marco del Carnaval Autlán 2016.

Comments are closed.