Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Con éxito las autoridades municipales de Autlán realizaron el encendido del árbol y nacimiento navideño

El tradicional árbol y nacimiento navideño fue encendido por las autoridades municipales del Gobierno de Autlán 2015-2018 que encabeza el alcalde Lic. Fabricio Israel Corona Vizcarra, con lo que dio inicio los festejos navideños en la ciudad, este domingo 13 de diciembre minutos después de las 19:00 horas.

Autoridades municipales y ciudadanos unieron sus voces para hacer la cuenta regresiva y de esta forma hacer oficialmente el encendido del árbol que está ubicado por un  costado del jardín Hidalgo, mide 24 metros de altura y fue montado con luces de colores, al igual que los adornos de la fachada de Palacio Municipal.

La Orquesta Sinfónica de Autlán arribó al escenario y abrió los eventos artístico-culturales con la marcha “Viva Autlán” bajo la dirección del maestro Jaime Gabino Acosta. El tema “Por Ti Volaré” fue interpretado por la Orquesta Típica a cargo del director Víctor Ambriz Director de Cultura del municipio.

Ya en el escenario, frente a los cientos de ciudadanos que se dieron cita al encendido del árbol navideño, el alcalde Fabricio Corona acompañado de la presidenta del DIF Municipal la Sra. María del Rosario Vizcarra Martínez y el Vicario General de la Diócesis de Autlán Luis Orestes Ochoa Iñiguez, ofreció una disculpa pública por el tema de la pista de hielo que no fue inaugurada por problemas técnicos.

“Quiero externar una disculpa pública frente a todos ustedes por el tema de la pista porque no está encendida el día de hoy. No está encendida por problemas técnicos de la lluvia que nos ocasionó el día de ayer. No queremos correr ningún riesgo, ni que ninguna de las personas  o los niños que se van a subir a la pista a patinar corran algún riesgo. La pista estará lista para el día miércoles para poder patinar”.

 Sobre el significado de la navidad fue el Vicario General de la Diócesis de Autlán Luis Orestes Ochoa Iñiguez quien ofreció el mensaje para todos los ciudadanos presentes, e hizo la bendición del nacimiento Tradicional de Autlán

En el marco de los festejos navideños el alcalde hizo entrega de varios instrumentos musicales que serán utilizados por las dos Orquestas del municipio, con un valor de 380 mil pesos.

La parte musical de la noche estuvo amenizada por el Mariachi Nuevo 2000 y el Grupo Constelación.

Comments are closed.