Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Con Asamblea General quedó instalado el Coplademun del Municipio de Autlán de Navarro

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Complademun) de Autlán de Navarro para el periodo 2015-2018 que es un órgano instituido por la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, llevó a cabo la primera Asamblea General mediante el cual el Gobierno Municipal de Autlán conoce la opinión de la ciudadanía y la incorpora a sus planes y programas para realizar lo que se conoce como planeación democrática.

El Coordinador General de la Comisión Permanente del Coplademun Adán Michel Aréchiga refirió en su mensaje que “el Coplademun tiene su fundamento en el Artículo Quinto. Establece como una obligación o responsabilidad del municipio tener integrados los comités de planeación para el desarrollo municipal”.

La sesión constitutiva del Coplademun tuvo lugar este sábado a las 10:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural “José Atanasio Monroy” en el Centro Universitario de la Costa Sur (Cu Costa Sur) con la participación de las y los regidores y el Secretario General Pablo César Radillo Urista del H. Ayuntamiento de Autlán, representantes de comunidades, barrios y colonias; representantes gremiales y empresariales, asociaciones profesionales y de servicio, representantes de instituciones de educación públicas y privadas; partidos políticos e instituciones religiosas, personalidades del gobierno federal y estatal con presencia en la localidad; así como servidores públicos del gobierno municipal, ciudadanos residentes de Autlán y medios de comunicación.

El alcalde Mtro. Fabricio Corona quien es también el presidente de la Asamblea General del Coplademun manifestó que mediante los subcomités se plantearán los proyectos que ayuden a mejorar el rumbo del municipio:

“Tenemos la firme intención de hacer el trabajo transparente, publico y así mismo trabajar hombro con hombro con la gente de nuestro municipio, para poder  plasmar las ideas, los proyectos y visiones donde queremos llevar al municipio de Autlán”, dijo.

En el presídium estuvieron el Rector del Centro Universitario de la Costa Sur Mtro. Alfredo Tomás Ortega Ojeda; la coordinadora del Subcomité para el desarrollo social Lic. María Concepción Ramos Zúñiga; la coordinadora del Subcomité para el desarrollo económico sostenible María Margarita Moreno Rodríguez; el coordinador del Subcomité para el desarrollo ambiental sustentable Lic. Enrique Ulises Peralta Uribe; el coordinador del Subcomité para el desarrollo institucional y buen gobierno Mtro. Moisés Muñoz y el Secretario Técnico del Compladeum Mtro. Carlos Adolfo Preciado Ortiz.

Se instalaron los cuatro subcomités en diferentes aulas del Cu Costa Sur. Una vez reunidos con sus equipos de trabajo los participantes plantearon las necesidades y carencias de su entorno y posibles soluciones.

En el marco de la Asamblea General el alcalde Fabricio Corona y los regidores del Ayuntamiento hicieron entrega de un reconocimiento al Mtro. Alfredo Tomas Ortega Ojeda en su último día de actividades como Rector del Cu Costa Sur, por la labor realizada en diferentes proyectos para el beneficio de la comunidad educativa de los jóvenes autlenses.

Comments are closed.