Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Con alegría y tradición se vivió el Desfile de Anuncio del Carnaval Autlán 2016 ¡Ya huele a petate!

Del 31 de enero al 9 de febrero tendrá verificativo el Carnaval Autlán 2016: “Alegría y Tradición”. Y con el objetivo de dar a conocer a la población la serie de espectáculos y eventos artísticos que engalanarán la fiesta más importante del municipio y la región, las autoridades municipales y el Patronato Organizador llevaron a cabo el “Desfile de Anuncio del Carnaval 2016”, este sábado 2 de enero del año en curso.

El desfile dio inicio a las 17:00 horas y tuvo la participación de sesenta y dos contingentes, entre empresas, batucadas, farolas, mariachi, escaramuzas, asociación de charros y gente de a caballo recorrieron las calles Avenida Independencia Nacional, Avenida Hidalgo, Venustiano Carranza, General Anaya, Corona Araiza continuando por la calle Obregón hasta llegar a su cruce con Mariano Bárcenas para concluir en la plaza de toros “Alberto Balderas.

La Chirimía encabezó el desfile y detrás venía a caballo el alguacil con la bandera de Autlán. Así mismo, el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra venía acompañado del Presidente del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2016 Dr. Juan Carlos Solorio Quezada, regidores y servidores públicos.

Luciendo un vestido color rosa venia en un carro alegórico la Reina del Carnaval Autlán 2015 Mary Paz Saray. En un carro clásico color negro se hacía presente la candidata del Gremio Pollos la Señorita Judith Jiménez Amaya. Luego apareció en un carro alegórico la Señorita Lorena López candidata del Gremio Choferes, ambas candidatas acompañadas de sus manolas y porras.

Las cientos de personas que salieron a disfrutar del desfile esperaban con ansias la tradicional farola donde se dio a conocer que el 4 de febrero regresará por segundo año consecutivo la agrupación Calibre 50, el 5 de febrero estará Edwin Luna y su banda La Trakalosa, el 6 de febrero Pepe Aguilar, el lunes 8 de carnaval será para Julión Álvarez y su Norteño Banda y el martes 9 estará la Adictiva Banda San José de Mesillas. En el recorrido también desfilaron los carteles con las figuras del toreo que tendrán faena en las corridas formales.

En una parada que hicieron las autoridades municipales frente a palacio municipal, el alcalde Fabricio Corona ofreció un mensaje a la población donde dijo: “Este es el anuncio del carnaval como bien lo comentábamos un carnaval histórico en donde estamos trabajando en conjunto patronato y municipio para traerles algo diferente a la gente de Autlán. Autlán se merece esto y más”.

Asimismo, el Presidente del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2016 Dr. Juan Carlos Solorio Quezada agradeció el apoyo del ayuntamiento para poder sumar voluntades y esfuerzos:

“Y poder brindar el mejor de los espectáculos posibles con la calidad y el respeto que la gente de Autlán se merece. Bienvenido todos y a gozar la fiesta porque quien lo vive es quien lo goza”, aseveró.

Comments are closed.