Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Comisaría de Autlán promueve prevención de riesgos sociales en secundarias del municipio

El alcalde Fabricio Corona, la mañana de este miércoles, estuvo presente en la inauguración de los talleres de “Intervenciones Conjuntas”, actividad dirigida a la Prevención del Delito y se destaca por el apoyo que brindan los municipios vecinos pertenecientes a la región Costa Sur.

El municipio de Autlán de Navarro como anfitrión dio el arranque de dichas actividades en la Escuela Secundaria Federal Mtro. Manuel López Cotilla, con temas de actual relevancia “Extorsión telefónica” y “Riesgos Cibernéticos”, los cuales se extenderán a diferentes escuelas del municipio y la región.

Las escuelas secundarias programadas para intervenir son la Jaime Llamas, Efraín González Luna y Escuela Secundaria Técnica # 7.

En su mensaje, el alcalde Fabricio Corona destacó la importancia de prevenir los problemas sociales y riesgos que enfrentan los jóvenes desde drogas, abuso de alcohol, suicido, violencia en las escuelas, entre otros.

“Este acto que realizamos no es un evento cualquiera, ya que hay problemas que suceden en el municipio y también en redes sociales. En el tema de prevención dependemos de la disposición de ustedes, los jóvenes. Problemáticas sociales y familiares, desde temas de adicción y temas que tristemente los vemos en las redes sociales. Espero no sea el caso de nadie”, refirió el munícipe.

Dicha actividad se derivó a través de una reunión que se realizó en el municipio de Autlán referente al tema de “Estrategias Policiales”, a raíz de acuerdos realizados en los trabajos del Consejo Regional de Seguridad Pública Costa Sur.

Los municipios participantes son: Autlán, La Huerta, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación y Cuautitlán.

Posterior a esta intervención se realizará otra reunión con los Comisarios de Seguridad Pública Municipal, así como con los enlaces de prevención, para analizar cuáles son las necesidades prioritarias del próximo municipio que se va intervenir.

En la mesa del presídium estuvo integrada por el munícipe Fabricio Corona, el comandante César Muñoz Fonseca Comisaria de Seguridad Pública de Autlán; Mtro. Juan Ramón Castillo Cabrero Subdirector de la Secundaria Manuel López Cotilla; el oficial Samuel Noé Peña Núñez encargado de Prevención Social de Autlán;  Martha Patricia Mendoza Murillo encargada de Prevención Social de Casimiro Castillo, Sergio Alberto Cisneros García encargado de Prevención Social de Villa Purificación; Artemio Ermenegildo de la Cruz encargado de Prevención Social de Cuautitlán; Flor Maricela Garcia encargada Prevención Social de La Huerta y César Cárdenas Osorio Enlace Regional del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

 

 Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.