Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Comienza construcción de 4 nuevos kilómetros en la carretera Villa Purificación- Autlán de Navarro

La Carretera Villa Purificación- Autlán lleva un avance físico global del 46.0 por ciento. El proyecto consiste en la construcción y ampliación de un camino rural a 7.00 metros de ancho de corona; mediante trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimento asfáltico, obras complementarias y señalamiento para 2 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, sin acotamientos laterales. En una longitud de 32.8 kilómetros desde el municipio de Villa Purificación hacia el municipio de  Autlán de Navarro.

Con la carretera terminada se beneficiará a un estimado de 150,000 habitantes. La inversión total estimada: $330.0 mdp. El estimado es para 500 vehículos y el periodo de ejecución es de junio 2013- diciembre 2018.

La mañana de este miércoles, se tuvo la visita del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Nezahualcóyotl Ornelas Plascencia quien acompañado del alcalde Fabricio Corona, el presidente de Villa Purificación Edgar Manuel Medina Reyes, el presidente de El Grullo Jesús Chagollán Hernández y el Diputado Federal del Distrito 18 J. Jesús Zúñiga Mendoza, dieron el banderazo para el inicio de construcción de una nueva etapa de 4 kilómetros más, de esta importante e histórica vía de comunicación terrestre, con un recurso de 35 millones de pesos.

Sobre la situación actual, los municipios involucrados Autlán de Navarro, Casimiro Castillo y Villa Purificación son los encargados de liberar el derecho de vía y el cambio de uso de suelo correspondiente, así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco Salvador Sánchez Ayala quien manifestó que se necesita seguir haciendo trabajo en equipo para asegurar el recurso en el ejercicio fiscal 2018.

“De este tramo ya es una ruta corta para cruzar esta región hacia la costera, muy importante para el desarrollo social y turístico”, apuntó Sánchez Ayala.

Al respecto, el alcalde de Autlán Fabricio Corona comentó que se hará la liberación del derecho de vía y todo lo que sea necesario para conseguir el avance en la construcción de la carretera.

El titular de la SIOP Nezahualcóyotl Ornelas dijo: “hay compromiso del Gobierno del Estado y de los municipios en seguir buscando el recurso para concluir está carretera en 2018. Recordemos que se trata de una carretera solicitada desde 1908”.

Del 2013-2016 se han invertido 100 mdp en 14.8 kilómetros construidos. Posterior a 2017, se espera la construcción de 14 kilómetros, con los cuales concluirían dicha vía y el recurso para ello es de casi 200 millones de pesos.

Comments are closed.