Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Comenzó la entrega de mochilas con útiles escolares en la primaria “Francisca García Mancilla” del municipio de Autlán

Previo a salir a las vacaciones de verano, las autoridades municipales comenzaron con la entrega del “Programa de Mochilas con Útiles Escolares” de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Gobierno del Estado en colaboración con el H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro.

La primera escuela beneficiada fue la que tiene mayor número de alumnos del municipio, la primaria “Francisca García Mancilla”, donde el alcalde Fabricio Corona acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal de Autlán María del Rosario Vizcarra Martínez, el Secretario General Pablo del Ayuntamiento Pablo César Radillo Urista, el Síndico Municipal Lic. Alejandro García Barbosa, hizo entrega de 534 mochilas que contenían en su interior cuadernos, juegos de geometría, colores, lápices, plumas, borrador, entre otros artículos escolares.

Los  alumnos beneficiados fueron de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado de primaria. En el caso de los alumnos de sexto recibirán su mochila cuando ya estén cursando la secundaria.

El alcalde Fabricio Corona en su mensaje señaló que el gobierno que encabeza seguirá contribuyendo con la educación y a su vez ayudar con la economía de las familias autlenses. Por ello, la idea es hacer llegar este apoyo a los niños y niñas antes de que entren a clases:

“Es por eso que para nosotros es muy importante venir hoy aquí a esta escuela que es la segunda escuela más grande de Jalisco y la más grande de la región Costa Sur y Sierra de Amula. Hoy con este importante programa regresarán a sus casas con su mochila y útiles y les dirán a sus padres que ya no tienen que hacer ese gasto para cuando entren a clases el próximo 22 de agosto”, dijo el primer edil.

El Director de Desarrollo Social del municipio Fray Pedro Gómez Rodríguez hizo la exposición de motivos y dijo: “Es un programa que va de la mano de una dependencia estatal y el gobierno municipal, los dos intervienen con recurso y se trata de entregarles a todos los niños de las escuelas públicas en Autlán, una mochila con útiles de acuerdo con el grado escolar que cursan. Es un esfuerzo grande que hacen las autoridades municipales para apoyar a los padres de familia con la entrega de este material escolar que espero hagan buen uso de ello”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social de la Sedis Lic. Juan Carlos Villareal Salazar comentó que “el programa ha sido impulsado por el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz junto con los presidentes municipales hace ya cuatro años con el propósito de seguir apoyando a los alumnos en sus estudios”.

La entrega se efectuó este lunes 11 de julio del presente año después de los honores a la bandera y las autoridades estatales y municipales pasaron por cada salón para hacer la respectiva entrega de los paquetes escolares.

También estuvieron presentes en dicho evento el director del plantel educativo Juan Ignacio González Vizcarra, Pedro Mancilla Director de Operaciones y Servicios Municipales, así como las regidoras Ana Angelita Degollado González y Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez y el regidor Dr. Juan Carlos Solorio Quezada.

Comments are closed.