Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Celebrarán la “Judea 2017” del 12 al 15 de abril en Autlán de Navarro

El H. Ayuntamiento Municipal en coordinación con la Diócesis de Autlán están realizando los preparativos para llevar a cabo en Semana Santa, los días 12,13,14 y 15 de abril, la “Judea 2017”, en la delegación de Ahuacapán.

En la sesión ordinaria de este miércoles 22 de marzo, el pleno edilicio aprobó la cantidad de $106,820.00 pesos, recurso solicitado por la dirección de desarrollo económico.

El recurso otorgado para la edición de la Judea de este año, se utilizará de la siguiente manera: Para el pago de actores son 50 mil pesos; publicidad 9,500; castillo y cohetes 11,600; iluminación y sonido 13,920; premios 4,500; comida para actores 4,000; escenografía 3,000; flores 2,800. Decoración de puestos 5,000 y cantores 2 mil 500 pesos.

El alcalde Fabricio Corona en entrevista con los medios de comunicación dijo que es un evento de suma importancia histórica, religiosa y cultural. Por ello, hizo una atenta invitación a la población en general a vivir la Judea 2017.

“En la semana mayor, en la semana santa, aquí en Autlán tenemos muchas actividades donde nos visita mucha gente para disfrutar de la Judea. Una representación viviente que se hace. Y este año se va a vivir diferente porque ya contamos con una plaza en Ahuacapán”, aseveró el alcalde.

Asimismo, el Director de Desarrollo Económico y Turismo Ángel Moisés Godínez Rodríguez comentó que realizar la Judea significa seguir fomentando el turismo religioso para los visitantes, además de reactivar la económica de la comunidad.

“Es una oportunidad para que nos visiten de otros lugares y también para que los ciudadanos que no tengan oportunidad de salir a un destino turístico, pueda hacer turismo local o regional”, refirió Godínez Rodríguez.

Añadió que la gente de Ahuacapán se organiza para vender antojitos mexicanos en esos días de la Judea, para apoyarse económicamente.

Las actividades se realizarán por fuera del Templo Santa Catarina, uno de los templos más antiguos del estado de Jalisco.

El programa tiene contemplado realizar el viacrucis viviente con más de 50 actores en escena del “Grupo San Ignacio de Loyola”; más la participación de grupos misioneros locales. Este año, también habrá concurso gastronómico de platillos típicos de la comunidad y región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *