Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Celebrarán en Autlán el Día Municipal de la Chirimía en su segunda edición

Con motivo del “Día Municipal de la Chirimía” en Autlán de Navarro, este sábado 9 de febrero se realizará una serie de eventos culturales, los cuales iniciarán a las 6 de la mañana con la inauguración de los recorridos de la Chirimía por las principales calles de esta ciudad esto como parte también del anuncio del Carnaval Autlán 2019, dicha actividad comenzará frente a la presidencia municipal.

Se suma a este programa la presentación de la producción discográfica de la Chirimía López Peña además de la inauguración de un monumento en honor a esta misma agrupación, este evento tendrá lugar en la calle Jaime Gómez #37 de la Colonia Valle la Grana a las 9:00 de la mañana, ahí también se tendrá una charla con familiares de chirimilleros autlenses y se realizará la develación de un mural y una exposición pictórica de la inspiración de artistas locales.

Como parte de la celebración se contará con la conferencia “Rastros de la Chirimía en México, un acercamiento al estudio de esta tradición” impartida por el etnomusicólogo jalisciense Ernesto Cano Lomelí. Entre otras actividades también se tendrá una presentación de música ancestral a cargo de los maestros Said Ramos Martínez y Héctor Chaired, estos eventos se realizarán a partir de las 12:30 del día en el recinto cultural Palacio de las Artes ubicado en la calle J. Clemente Orozco #115 de la Colonia Huitzilacate.

Cabe recordar que el “El Día Municipal de la Chirimía” fue establecido en septiembre del 2017 por iniciativa del Consejo de Identidad y Patrimonio de Autlán y esta será la segunda ocasión en que se conmemora esta fecha.

Por su parte el Coordinador Regional de la Secretaría de Cultura Manuel López Morales invitó al público en general a que asistan a estas actividades que tienen el objetivo de preservar la tradición musical de la Chirimía.

 

Programa General

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *