Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Carteles históricos engalanan el “Carnaval Autlán 2016”

El Gobierno Municipal, el Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2016 y la empresa Casa Toreros develaron los carteles taurinos que engalanarán la fiesta más importante del municipio del 31 de enero al 9 de febrero.

Los carteles se dieron a conocer este miércoles 9 de diciembre en la plaza de toros “El Centenario” de Tlaquepaque donde se dieron cita medios de comunicación de Autlán, de la región y de la Capital del Estado.

La Gran Corrida de Anuncio de Carnaval que es un evento gratuito es el domingo 3 de enero a las 5:00 de la tarde. Se presentarán el torero de Jalisco Oliver Godoy, la Revelación del Momento Gerardo Adame y el triunfador Ricardo Frausto con la presentación de los Recortadores Españoles y con seis toros de la ganadería La Soledad.

El domingo 31 de enero es la Gran Novillada  y concurso de ganaderías a las 5:00 de la tarde con la faena del triunfador de la Plaza México Diego Emilio, el novillero tapatío Carlos Casanueva y el sevillano triunfador Rafael Serna en la plaza de toros “Alberto Balderas”.

Primera Gran Corrida de Carnaval es el sábado 6 de febrero con el mejor rejoneador del mundo Pablo Hermoso de Mendoza, el valor de Arturo Macías “El Cejas” y el arte de Fermín Rivera, con dos toros de la ganadería Los Encinos y cuatro de Rosas Viejas.

En la Segunda Corrida de Carnaval, el domingo 7 de febrero se presentará el maestro del toreo Eulalio López “El Zotoluco”, el francés Sebastián Castella y el temple de Juan Pablo Sánchez con seis toros de la ganadería Begoña.

El lunes 8 de febrero es la Tercera Corrida de Carnaval con el español Manuel Escribano, el arte y pasión de Octavio García “El Payo” y el triunfador Diego Silveti quienes tendrán su faena con seis toros de la ganadería Campo Hermoso.

Y la Gran Corrida de Cierre de Carnaval es el martes 9 de febrero a las 5:00 de la tarde donde se tiene el esperado regreso de Enrique Ponce; la primera figura de México Joselito Adame y el triunfador de Europa el torero peruano Andrés Roca Rey lidiaran seis toros de la ganadería Xajay.

En el uso de la voz, el alcalde Fabricio Corona Vizcarra dijo que Autlán tendrá el mejor carnaval en su historia:

 “Ténganlo por seguro que quien no se ha presentado en la plaza de toros Alberto Balderas pesa porque la gente en Autlán somos exigentes. Pero también estoy seguro que la calidad y el arte que ustedes tienen la va hacer lucir aún más. Y vamos a tener el mejor carnaval taurino que haya habido en la historia de Autlán”, aseguró.

Por su parte, el Presidente del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2016 Dr. Juan Carlos Solorio Quezada manifestó que en esta edición se cumplen 186 años de la tradición del Carnaval Autlán:

“Hemos hecho un gran esfuerzo para tratar de brindar la mayor de las oportunidades de espectáculos de calidad al pueblo de Autlán. Hoy seremos testigos presenciales de ese gran esfuerzo y suma de voluntades. Invito a todos cordialmente a que nos visiten Autlán los recibe con los brazos abiertos y recordarles que quien vive el Carnaval es quien lo goza”.

 En el presídium estuvieron las autoridades municipales de Autlán y los empresarios de Casa Toreros, así como varias de las figuras del toreo: Eulalio López “El Zotoluco”, Gerardo Adame, Arturo Macías “El Cejas”, Ricardo Frausto y Andrés Roca Rey.

La rueda de prensa también contempló un espectáculo de danza flamenca y una novillada de demostración con el torero peruano Andrés Roca Rey quien vendrá por primera vez al Carnaval de Autlán.

Comments are closed.