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“Callejón de la Alegría” estará abierto al público; pulseras serán vendidas para evitar la venta de alcohol a menores de edad

  • Para esta estrategia el Patronato Organizador mandó a elaborar 150,000 pulseras, con lo que pretenden recabar 1 millón y medio de pesos. Lo recabado será donado, en partes iguales, al Sistema DIF Autlán, a la Delegación Mexicana de la Cruz Roja Autlán y a Protección Civil Municipal.

El “Callejón de la Alegría” que será inaugurado el viernes 22 de febrero, estará abierto al público, el acceso será libre y no habrá restricción alguna para las personas, informó el Secretario General del Ayuntamiento L.A. Gilberto García Vergara.

La Coordinación Municipal de Protección Civil supervisará la colocación de los centros de convivencia, conocidos popularmente como “puestos de cantaritos”, para que sean seguros y permitan una rápida evacuación en caso de que se presente alguna contingencia, y si ocurre un accidente, haya espacio para que entre y salga rápidamente el personal de emergencias.

En este Carnaval Autlán 2019 el Patronato Organizador implementará una fuerte estrategia para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, a fin de evitar el incumplimiento del artículo 2 párrafo segundo de la “Ley para regular la venta y el consumo de bebidas alcohólicas del Estado de Jalisco”, que prohíbe en el territorio del Estado de Jalisco, la venta de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años de edad.

Por ello, en cada uno de los centros de convivencia, venderán una pulsera con un costo de $10.00 (diez pesos) a los consumidores. Sólo los mayores de 18 años de edad podrán adquirir esta pulsera que servirá para comprar bebidas en el “Callejón de la Alegría”. Quien no porte la pulsera, no podrá comprar bebidas alcohólicas.

Con la pulsera, el mayor de edad podrá disponer de cuatro entradas gratuitas a los sanitarios que serán instalados en el callejón. Cada vez que haga uso de los baños, la pulsera será perforada por el personal que atienda esa área y, una vez que haya agotado las cuatro entradas, cada entrada extra a éstos, tendrá un costo de $5.00 (cinco pesos).

Para evitar que un mayor de edad compre una pulsera para dársela o vendérsela a los menores de edad, al momento de la compra, la pulsera será colocada y ajustada a la muñeca, impidiendo que puedan quitársela sin romperla.

Para esta estrategia el Patronato Organizador mandó a elaborar 150,000 pulseras, con lo que pretenden recabar 1 millón y medio de pesos.

Lo recabado por la venta de pulseras y servicio de sanitarios será donado, en partes iguales, al Sistema DIF Autlán, a la Delegación Mexicana de la Cruz Roja y a Protección Civil Municipal.

Esta estrategia de no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, también se aplicará en la plaza de toros “Alberto Balderas”, en las barras que serán ubicadas en el Teatro del pueblo y en las demás sedes del Carnaval.

Cabe señalar que cada día venderán una pulsera de distinto color.

 

 

 

Comunicación Social Patronato Carnaval Autlán 2019

 

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