Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Buscan impulsar el turismo y economía de Autlán mediante la Ruta del Explorador

Comerciantes y empresarios autlenses participaron en la Segunda Reunión del Consejo de Desarrollo Municipal.

En la actividad se informó a los asistentes que se pretende potenciar el turismo y economía de Autlán de Navarro a través de un proyecto local denominado como Ruta la Grana el cual se sumará al proyecto de la Ruta del Explorador, en este último se trabajará en conjunto con 26 municipios de la Costa Sur, Sierra de Amula y Sierra Occidental.

“Estamos haciendo un diagnóstico, identificando las potencialidades de cada municipio para presentar un trabajo al gobernador y a las autoridades federales para que conozca los detonantes y necesidades de la región” así lo detalló el titular de la Dirección de Desarrollo Económico Carlos Alfonso Alvarado Navarro.

En el evento también se entregó un informe del impacto económico del Festival de Día de Muertos y el Festival Navideño por parte de la misma dependencia.

El funcionario adelantó que para el Carnaval de Autlán de Navarro se busca impulsar el sector hotelero y restaurantero mediante diferentes dinámicas.

Finalmente invitó al sector empresarial a que se integren a este consejo con el fin de que aprovechen los programas de apoyo federal y estatal que llegarán próximamente al municipio.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

2 Responses to “Buscan impulsar el turismo y economía de Autlán mediante la Ruta del Explorador

  • Adriana Garcia de Ayvar
    6 meses ago

    mi tierra querida, adorada y tan añorada.
    se me hace agua la boca de recordar el sabor del tejuino en mi paladar mmmm.
    algun día regresaré.

  • Luis Carlos Toscano
    6 meses ago

    En nuestra región al igual que en nuestros País, contamos con vistas y montañas impresionantes, solo piensenlo, tenemos un gran valle que cuida de nosotros, reserva ecológica, y muchas cosas más.
    Sí en realidad piensas impulsar al turismo ¡no duden apoyarlo desde el deporte!, y que mejor que un deporte que te conecte a la naturaleza, a sus paisajes, hay mucho para rapel e increíbles montañas para el ciclismo de ruta y montaña, y si el gobierno se propone a crear carreteras de calidad, por ej. subida al cerrito, subida a sierra de cacoma, subida a Manantlán, y con ello eventos deportivos (carreras) con el propósito de ser reconocidas por la UCI, no duden en que esta región podría albergar un evento de talla internacional como el tour de Francia, la vuelta de España, o el giro de Italia.
    Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *