Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Busca Autlán adherirse a herramienta de evaluación CIMTRA

El pasado 1 de junio del presente año, el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) dio a conocer los resultados de su primera evaluación 2016, en la cual 22 Municipios fueron evaluados, entre ellos, el Municipio de Autlán de Navarro, Jalisco,  posicionándolo en Ranking Nacional entre los 10 mejores municipios.

Esta organización no es un órgano al cual los municipios tengan que someterse a la herramienta de evaluación que utilizan, sin embargo este H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro, Jalisco está dispuesto a colaborar con el Colectivo por Municipios Transparentes y poner en práctica la “Herramienta de Evaluación CIMTRA” en coordinación con todos los funcionarios públicos encargados de generar información fundamental, para elevar los parámetros de transparencia, mejorar las buenas prácticas en esta materia y aumentar el porcentaje obtenido, motivo por el cual ya fue solicitada al coordinador estatal de esta organización.

Cabe mencionar que aunque no se ha ejercido esta Herramienta de Evaluación, Autlán de Navarro está situado dentro de los 10 municipios más transparentes a nivel nacional, lo cual impulsa a seguir trabajando en esta materia de Transparencia y Acceso a la Información.

Como sujetos obligados se cumple con lo establecido por Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, sin embargo se tiene la voluntad transparentar cada día más y sumar esfuerzos para generar con lo que esta organización  requiere.

Comments are closed.