Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Boxeadores autlenses participarán en el V Festival Olímpico Mexicano

Dos jóvenes autlenses fueron clasificados para participar en el V Festival Olímpico Mexicano que se realizará en la ciudad de México próximamente, se trata de los boxeadores Alan Díaz de Dios de 22 años de edad que obtuvo su pase en la división de 81 kilogramos y Juan José Guerrero Michel con 27 años de edad que clasificó en la categoría de peso libre.

Las eliminatorias para este logro se llevaron a cabo en el lapso del 1 al 16 de febrero en Guadalajara y Tonalá,  así lo confirmó José Antonio Zambrano Santana entrenador de la Escuela municipal de Boxeo de Autlán de Navarro.

Con este pase los deportistas formarán parte de la Selección Jalisco convocada por la Asociación de Boxeo del Estado y en caso de salir victoriosos en la competencia podrían participar en los próximos Juegos Olímpicos Internacionales, esto lo detalló Eloy Zambrano Reyes, entrenador auxiliar de la misma escuela.

La Asociación de Boxeo del Estado de Jalisco A.C entregó también una certificación que acredita a los instructores antes mencionados en conjunto con Moisés Bayardo Ramírez como entrenadores de Boxeo Tipo Olímpico.

Por su parte Oscar Rodríguez, quien es el director de deportes en el municipio de Autlán de Navarro se comprometió a continuar haciendo las gestiones para apoyar a los participantes durante la preparación y en el desarrollo de la competencia como hasta hoy se ha hecho, incluso dijo que presentará una iniciativa ante cabildo para ver la posibilidad de que se aumente el recurso.

Dijo que una de las metas es tener también seleccionados en otras disciplinas como futbol, volibol y natación por lo que también se continuará brindando apoyo a estos deportes.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

One Response to “Boxeadores autlenses participarán en el V Festival Olímpico Mexicano

  • Manuel Alonso Morones Rendón
    2 años ago

    Se ha dado un primer paso, es boxeo y nada fácil clasificar a atletas de municipios que no sean zona metropolitana, enhorabuena por los jóvenes clasificados y que los entrenadores se capacitan para desempeñar mejor su trabajo en el gimnasio y tener los cuidados con los atletas desde el entrenamiento. ¡Felicidades!

    Y enhorabuena autoridades del deporte que volteen a ver y apoyar a la niñez y juventud deportista en general de la comunidad que incursiona en el deporte competitivo, es un trabajo integral donde todos colaboramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *