Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Beneficia seguro agrícola catastrófico a productores autlenses

La Secretaria de Desarrollo Rural (Seder) representada por el Ing. Mario Ramos Velazco Director General de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado de Jalisco y el alcalde de Autlán de Navarro Lic. Fabricio Israel Corona Vizcarra, llevaron a cabo la entrega de 273 cheques del Programa “Seguro Agrícola Catastrófico 2015” beneficiando al mismo número de productores de las comunidades de Agua Hedionda, Ahuacapán, La Herradura, Chiquihuitlán; El Rodeo, San Francisco, El Izote, Mezquitán y Tecomatlán del municipio de Autlán.

La suma de la entrega de apoyos asciende a un millón 738 mil 500 pesos que servirán para resarcir los daños que dejó la sequía en aproximadamente 1,159 hectáreas que sufrieron pérdida total en diez comunidades de Autlán.

La entrega se efectuó este jueves 10 de diciembre en el Casino Ejidal de esta ciudad donde el alcalde Fabricio Corona donde se comprometió a seguir atento a las necesidades de la gente de las comunidades:

“Estamos trabajando en conjunto gobierno del Estado, gobierno federal y gobierno municipal para poder subsanar lo que sucedió con el tema de la sequía pasada. Venimos apostándole a no dejar solos a nuestra gente del campo, de las agencias y delegaciones, por eso este tipo de entregas y gestiones en conjunto con los tres niveles de gobierno nos da para poderle dar soluciones a las necesidades y peticiones que ustedes tienen”.

 Por su parte, el Ingenio Mario Ramos de la Seder dijo que el Seguro Agrícola Catastrófico es un esfuerzo que realiza el gobierno federal y del Estado al aportar recursos para poder proteger a los agricultores:

“Realmente estamos trabajando muy fuerte y no vamos a abandonar a la gente del campo para llevar a cabo mejoras en cada una de las comunidades”.

A la entrega también asistió el Ingeniero Víctor Aldrete Suplente del Diputado Federal J. Jesús Zúñiga Mendoza, el Ingeniero José de Jesús Partida encargado del Distrito 5 de Sagarpa y el Comisario Ejidal de Autlán Jesús Robles Gutiérrez. 

Comments are closed.