Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Bendijeron las banderas del Carnaval Autlán 2016

Este domingo por la mañana se llevó a cabo la Misa de Bendición de Banderas con el propósito de llevar con bien el desarrollo de todos los eventos del Carnaval Autlán 2016 donde se contó  con la presencia de las autoridades municipales, la Reina del Carnaval Autlán 2015 Mary Paz y ciudadanos autlenses.

Asimismo, estuvieron la candidata del Gremio Pollos Judith Jiménez Amaya y la candidata del Gremio Choferes Lorena López quienes leyeron la primera y segunda lectura.

El padre Tomás Espinoza Santiago fue el encargado de oficiar la eucaristía en la plaza de toros “Alberto Balderas” e hizo la bendición de las banderas que hacen alusión a los diez días de fiesta:

 “Con el fin de estar alegrando, estar también fortaleciendo, salvaguardando este campo por eso se bendicen. Es el signo bendito de Dios quien se quiere que este salvaguardando esta plaza. Es como si vamos a tener ángeles, la presencia de Dios  en esas banderas queremos que este ayudando a que todo salga bien en este recinto que es la plaza de toros”.

 Al final de la ceremonia eucarística en el primer día del carnaval se llevaron sólo nueve banderas a la parte alta del reloj de la plaza de toros donde ya ondean como parte de la celebración.

Enseguida, el primer edil Fabricio Corona Vizcarra inauguró la nueva rampa, un baño para discapacitados y un mural que fue obra del artista autlense José Luis Barajas Mondragón que se puede apreciar en la plaza de toros:

 “Se está tomando a consideración el tema de las capacidades diferentes ya contamos con un baño para personas que acceden con sillas de ruedas o con otra discapacidad, pero al mismo tiempo también se hizo el reforzamiento de la rampa para evitar los accidentes que el patronato detectó que eran una media de 18 accidentes nada más en carnaval por las últimas dos gradas. Esperemos con esta rampa no tener ningún accidente”.

Comments are closed.