Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Becas para madres jefas de familia del CONACYT

Descarga convocatoria aquí ➡️➡️ Convocatoria_MJF_2022_VF

 

Beca a Madres Jefas de Familia ¡Regístrate y obtén $4,000 pesos mensuales!

 

Si eres mamá soltera, divorciada o viuda y tienes por lo menos un hijo menor de 18 años edad, podrás participar para obtener la Beca a Madres Jefas de Familia 2022 para Fortalecer su Desarrollo Profesional que otorga el Conacyt.

 

En qué consiste la Beca a Madres Jefas de familia?

El apoyo económico de esta beca se entregará mensualmente por la cantidad de $ 4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.) más un monto único anual de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) para gastos de material didáctico.

 

Adicionalmente contarás con servicio médico para ti y para tus hijos o hijas por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca que puede ser de 6 y hasta 48 meses.

 

Estás son las fechas más importantes para solicitar la beca

Si cumples con los requisitos y te interesa participar a continuación, te mostramos el cronograma con las fechas más importantes que debes conocer.

 

Publicación de la Convocatoria en el portal de Conacyt → 31 de mayo de 2022

Registro de Programas académicos → Del 31 de mayo al 17 de junio

Periodo de Recepción de solicitudes → Del 10 junio al 1° de julio de 2022

Publicación de resultados → 12 de agosto de 2022

Formalización de los apoyos → Del 15 de agosto al 30 de septiembre de 2022

 

Requisitos para obtener la beca

Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada.

Ser de nacionalidad mexicana.

Fungir como jefa de familia, con residencia comprobable en alguna entidad federativa del país.

No tener pareja que habite en el mismo domicilio.

Tener al menos un hijo menor de 18 años debidamente registrado y con Clave Única de Registro de Población, si no cuentas con la CURP checa en este blog como obtenerla en línea.

Estar inscrita y cursando estudios profesionales, en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o licenciatura.

Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt en el apartado Servicios en Línea.

 

Documentos que debes tener a la mano para el registro

Constancia de inscripción oficial.

Identificación oficial con fotografía.

Documento oficial que acredite el estado civil actual de la persona aspirante.

Toda la documentación que acompaña la solicitud debe enviarse en formato PDF y no deberán rebasar 2 MB.

 

A quien esta dirigida la beca

La beca de Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, esta dirigida a mujeres mexicanas solteras con hijas o hijos, que sean el sostén económico de sus familias y que se encuentren inscritas en programas de estudio profesionales, en modalidad presencial y de tiempo completo, en los niveles técnico superior universitario o de licenciatura que sean impartidos por Instituciones de Educación Superior Públicas (IES) o en los Centros Públicos de Investigación (CPI) del Conacyt.

 

Publicación de Resultados

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología publicará los resultados de la beca a madres jefas de familia el viernes 12 de agosto de 2022 a través de su página en internet en la sección “Convocatorias y resultados”.

 

Si resultas seleccionada como Becaria deberás activar y registrar la cuenta bancaria para estudiantes conforme a la Guía para el registro de cuenta bancaria, así como suscribir el CAB con la firma electrónica CURP generada a través del sistema del Conacyt.

 

Para mayor información o aclaración de dudas con respecto a la Convocatoria puedes comunicarte a través de los siguientes correos electrónicos: gsalimar@conacyt.mx nreynoso@conacyt.mx y tcastillo@conacyt.mx

 

Si tienes problemas de carácter técnico referente a la captura de solicitudes en la plataforma informática de este Consejo, favor de ponerse en contacto con el Centro de Soporte Técnico en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 

 

One Response to “Becas para madres jefas de familia del CONACYT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.