Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Ayuntamiento de Autlán entregó bono por el Día del Servidor Público

368 servidores públicos del “Sindicato de Empleados Municipales de Autlán” recibieron la mañana de este día jueves 29 de septiembre, el bono por el “Día del Servidor Público”.

El alcalde de Autlán Fabricio Corona quien estuvo acompañado de la Tesorera Floricelda Calderón Delgado, el Secretario General Pablo César Radillo Urista y el Síndico Alejandro García Barbosa, manifestó que la prioridad de esta administración municipal es trabajar unidos y como un equipo sólido, sin distingo entre personal de confianza y sindicalizados. También, agradeció a cada servidor público el empeño y entrega que ponen en su área de trabajo.

“A pesar de que hemos hecho distintos esfuerzos no hemos retrasado los pagos de las quincenas; les depositamos en tiempo y forma. Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con cada uno de ustedes y ratificamos su pago del bono puntual como lo acordamos hace un año”, refirió el primer edil.

Enseguida, las autoridades municipales procedieron con la entrega simbólica a cuatro servidores públicos y el resto recibieron su incentivo a través de depósito bancario.

El pago de este bono derivado de un acuerdo entre el Sindicato y  las Condiciones Generales de Trabajo que celebran en el Ayuntamiento en H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, Jalisco.

Específicamente en la Cláusula 26 Bono del Servidor Público.- El Ayuntamiento Constitucional otorgará a sus servidores públicos sindicalizados, en la segunda quincena de septiembre, el equivalente a 7 siete días de salario proporcional, como incentivo por motivo del “Día del Servidor Público”.

Asimismo, la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios en el Artículo 54-Bis estipula que los servidores públicos que integran los entes públicos a que se refiere el artículo 1° de esta ley, con excepción de sus titulares, secretarios, subsecretarios, directores generales o sus equivalentes, pueden recibir bonos, premios, recompensas, estímulos o compensaciones, mismos que deben estar sujetos a lo estrictamente establecido en las leyes correspondientes y el Presupuesto de Egresos respectivo.

Comments are closed.