Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Ayuntamiento de Autlán aprobó donativo para pacientes de bajos recursos del Hospital Regional de Autlán

En la sesión ordinaria de Ayuntamiento de este martes 14 de junio del presente año, el alcalde Fabricio Corona, los regidores, el Síndico y el Secretario General aprobaron seguir apoyando al Hospital Regional de Autlán con un donativo mensual de 4 mil pesos que servirán para ayudar a pacientes de bajos recursos, así como comprar medicamentos, material de curación y traslados.

En el uso de la voz la regidora Dra. Ana Angelita Degollado González refirió: “Lo que nos están solicitando es un apoyo que ya se les estaba otorgando anteriormente. Años atrás recibían dos mil pesos al mes para todos aquellos pacientes que se acercan pidiendo ayuda para un traslado o algún medicamento que no pueden conseguir fácil o que es costoso”.

Asimismo, en su participación el alcalde Fabricio Corona manifestó que el donativo pasaría de 2 mil a 4 mil pesos.

“Como municipio hemos apoyado casi a diario con los traslados en ambulancias de protección civil municipal. El apoyo que solicita el patronato del hospital es principalmente para medicamento y traslado de mujeres embarazadas que vienen de comunidades alejadas. Ahorita se les dan dos mil pesos. Entonces considero que podemos engrosar el apoyo que ya recibe el hospital”, aseveró el primer edil.

La propuesta también quedó abierta para que cada uno de los ediles haga su aportación personal de manera voluntaria.

La solicitud se presentó mediante el escrito con fecha del 10 de junio de 2016 donde la  Sra. Martha Elena Rubio García y la Sra. Leticia García Medina en su carácter de Presidenta y Tesorera del Patronato del Hospital Regional de Autlán, así como del Director de dicha institución de salud Nicolás Ayala del Real donde se pidió el apoyo de la actual administración.

Comments are closed.