Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Ayuntamiento de Autlán realizó macrosimulacro en el ‘Día Nacional de Protección Civil’

La alerta sísmica sonó a las 11:00 horas en Palacio Municipal de Autlán, por el macrosimulacro en conmemoración de este 19 de septiembre “Día Nacional de Protección Civil”.

Jefes, directores y demás funcionarios públicos comenzaron a salir de sus oficinas para participar en la realización de este ejercicio preventivo. Se trató de un simulacro de temblor con hipótesis de 7.6 grados de magnitud y el epicentro en el municipio de Tamazula de Gordiano.

El tiempo de evacuación parcial fue de 2 minutos con 2 segundos y el tiempo total fue de 9 minutos hasta que sacaron al último lesionado del inmueble. En total fueron evacuadas 168 personas de palacio municipal.

El primer oficial de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán Hugo Eduardo Corona Méndez comentó que en general se atendieron las indicaciones generales lo que originó un resultado favorable en el ejercicio.

“Hubo buena participación por parte de los brigadistas y personal del ayuntamiento. El tiempo fue parcialmente bueno. Felicitar al personal del H. Ayuntamiento por fomentar la cultura de protección civil”, refirió.

Entre las observaciones que realizaron los evaluadores de protección civil municipal y de protección civil estatal con base en El Grullo fueron mejorar en la identificación de brigadas, en los puestos de mando, puesto de brigadas y tener equipo de protección personal. Además que los ciudadanos hagan consciencia en la importancia de realizar dichos simulacros.

El punto de reunión por seguridad fue en el estacionamiento de presidencia.

Comments are closed.