Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Avanza en Autlán el Plan de Reactivación Económica en su fase 0

Como parte del Plan de Reactivación Económica implementado en el estado de Jalisco, en Autlán de Navarro se tiene un registro de 163 comercios inscritos para el trámite y procedimiento de reapertura.

De este total, hasta el momento se tiene un avance de 87 comercios que han recibido el distintivo que les autoriza abrir sus establecimientos con las medidas necesarias este lunes 1 de junio de 2020, siendo supervisados por personal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, así lo informó el titular de la misma dependencia Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

El procedimiento para la reapertura de comercios indicados en la fase 0, consiste en realizar el registro del negocio en la página https://sira.jalisco.gob.mx/ para descargar la carta compromiso, posteriormente los comerciantes deben participar en dos capacitaciones sobre medidas sanitarias en https://climss.imss.gob.mx/login.php?coberr=100 y https://bit.ly/3dP8OmG, al cumplir estos trámites se agenda la visita de las autoridades al establecimiento para verificar que se cumpla con los requisitos de reapertura; si esto se logra se coloca la calcomanía municipal y el distintivo estatal autorizando la reactivación del negocio.

Arroyo Verástegui, mencionó que parte de los requerimientos incluyen uso obligatorio de cubrebocas por parte del personal, gel antibacterial y tapete sanitizante dentro del local, entre otros detalles.

Se anticipa que los negocios esenciales que ya están operando, también deberán acudir próximamente a las capacitaciones sanitarias para obtener la calcomanía.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *