Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autoridades municipales y ciudadanos de Autlán marcharon contra la violencia hacia la mujer y la familia

El Gobierno de Autlán de Navarro a través de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) del Sistema DIF Municipal y la suma del Instituto Municipal de la Mujer y escuelas del municipio llevaron a cabo una marcha por las calles de Autlán, para crear conciencia entre la población sobre la importancia de vivir en plenitud y libres de violencia.

La marcha contó con una buena participación de alrededor de 300 ciudadanos,  que se sumaron al recorrido, el cual partió de la explanada de la plaza cívica “Marcelino García Barragán” a las 17:00 horas, hasta llegar por fuera de presidencia municipal donde se efectuó la suelta de globos color morado como muestra de unión para eliminar la violencia doméstica.

En su participación, el alcalde de Autlán Fabricio Israel Corona Vizcarra manifestó que en el inicio de la administración 2015-2018 están enfocados a apoyar a las mujeres autlenses:

“No me queda más que decirles que en esta administración nos manifestamos totalmente en contra de la violencia contra la mujer”.

 La presidenta del DIF Municipal de Autlán, María del Rosario Vizcarra Martínez ofreció un mensaje para erradicar la violencia intrafamiliar.

 “Hay una urgente necesidad de involucra a todos para prevenir y tratar la violencia. Les dejo la invitación abierta para que conozcan las acciones y apoyo que como institución brinda el Sistema DIF Autlán”, refirió.

 Por su parte, la directora del DIF Municipal Paola Daniela Hernández dijo que en la actualidad lamentablemente también hay caso de violencia hacia los hombres. Por ello, la importancia de que todos participen en este tipo de actividades:

“La verdad estamos muy contentos de que la gente participe, que nos acompañe en estos eventos porque la intención es generar conciencia de la buena convivencia en la familia y el buen trato”.

 El programa artístico de la clausura estuvo a cargo del Coro y Ballet “Hilos de Plata” del DIF Municipal de Autlán, quienes deleitaron a los presentes con una serie de cantos y bailables folclóricos.

Comments are closed.