Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autoridades municipales tienen listo el Sistema de Respuesta ante Fenómenos Hidrometeorológicos

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán (Comuprocibo) convocó la tarde de este lunes 5 de septiembre a laReunión para organizar el Sistema de Respuesta de Mandos del Gobierno Municipal de Autlán”, con el objetivo de tomar acciones preventivas frente a la temporada de ciclones y huracanes 2016.

Se organizaron equipos integrados por los funcionarios públicos para trabajar por sectores poblacionales, donde se estaría evaluando daños, en caso de alguna contingencia.

Por ello, el alcalde Fabricio Corona manifestó que los servidores de esta administración tendrán presencia en las zonas y colonias del municipio, en coordinación con las instancias de emergencia para estar al pendiente y dar respuesta inmediata a la población.

“Hemos tomado acciones preventivas desde el inicio de la administración. No vamos a escatimar en bajar la guardia. Estamos al pendiente en las zonas de mayor riesgo, monitoreando los arroyos. Tenemos contemplados albergues y vehículos en caso de que se presente una emergencia de mayor magnitud”, aseveró el primer edil.

En la reunión también el titular de la Comuprocibo Juan Ignacio Arroyo Verástegui dio a conocer que la respuesta que se debe ofrecer a la población tiene los siguientes indicadores principales:

Alertamiento

Plan de emergencia

Coordinación de la emergencia

Evaluación de Daños

Seguridad

Búsqueda, salvamento y asistencia

Servicios, estratégicos, equipamiento y bienes

Salud

Aprovisionamiento

Comunicación Social de la Emergencia

La reunión tuvo lugar en el “Salón Ernesto Medina Lima” de Palacio Municipal a las 17: horas.

Comments are closed.