Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autoridades municipales llevaron a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil 2015-2018

Autlán de Navarro, Jalisco- Este viernes con la participación de 60 dependencias de los tres niveles de gobierno, se hizo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil de Autlán de Navarro 2015-2018. Con el propósito de coordinar esfuerzos en las labores de prevención y atención de emergencias, así como salvaguardar la integridad de la población en caso de amenazas, desastres naturales o humanos.

Por compromisos con el gobierno del Estado, el Presidente Municipal de Autlán Fabricio Corona Vizcarra no pudo estar presente y en su representación las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario Particular Félix de Jesús Orozco Rueda.

El Director de la Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui dijo que el Consejo sesionará tres veces al año como establece la norma y estarán dando informes a través del Comité Municipal de Emergencia.

“Somos un sistema nacional de protección Civil, articulando lo estatal, federal y municipal, de igual forma el sector público, privado y social”, refirió.

Para efecto de legalizar formalmente, el Síndico Municipal, Lic. Alejandro García Barbosa realizó la toma de protesta a los miembros del H. Consejo Municipal de Protección Civil y a los regidores de las comisiones edilicias que se integran por primera vez en una administración, así como la integración de nuevas dependencias.

“Protestan ustedes guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y demás ordenamientos relativos, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido, mirando siempre el todo por el bien y la prosperidad por Autlán… Sí protesto. Sí así lo hicieren que el pueblo de Autlán se los reconozca, y si no lo hicieran que la Nación, el Estado y el Municipio se los demanden. En hora buena”.

Con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, emanó el Comité de Emergencia Municipal. El reglamento estipula que debe constituirse por el Presidente Municipal Fabricio Corona, Secretario Ejecutivo y Secretario Técnico del Consejo y cuatro integrantes.

Por lo que se aprobó la propuesta del Comité de Emergencia, el cual quedó integrado por Seguridad Pública municipal, Delegación de Cruz Roja Autlán, Policía Federal Preventiva, Protección Civil y Bomberos Municipal, Oficialía Mayor del ayuntamiento, la Universidad de Guadalajara a través de la Unidad Interna de Protección Civil del CU Costa Sur, Vigilantes del Camino, Cruz Ámbar y la Escuela Preparatoria Regional de Autlán (EPRA).

Dicha propuesta se presentará en cabildo el próximo martes, para su aprobación y posteriormente se hará su respectiva toma de protesta.

El Consejo Municipal de Protección Civil 2015-2018 quedó conformado por 60 dependencias municipales, estatales y federales y dependencias no gubernamentales, entre ellas está: El Ayuntamiento municipal, encabezado por el primer edil Fabricio Corona Vizcarra, Unidad Estatal de Protección Civil Base Regional 06 El Grullo, Secretaria de Salud, ISSSTE, Semadet, Conafor, Escuela Preparatoria Regional de Autlán, Cruz Roja Autlán, Cruz Ámbar, Centro Universitario de la Costa Sur, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Tiopa Tlanextli y otras.

Antes de finalizar la primera reunión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de la administración 2015-2018 que se realizó en el Salón Ernesto Medina Lima de palacio municipal, se hizo entrega de los nombramientos a los integrantes del nuevo Consejo.

Comments are closed.