Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autoridades municipales entregaron cuatrocientas bicicletas a niños de Autlán

Uno de los ejes rectores de la administración 2015-2018 encabezada por el alcalde Fabricio Corona es apoyar la educación de los autlenses.
Como símbolo del compromiso, se hizo realidad el sueño de cuatrocientos niños, niñas y adolescentes del municipio de Autlán quienes recibieron una bicicleta por medio del Sistema DIF Estatal, Municipal y la Fundación Telmex con el programa “Ayúdame a Llegar”.
El alcalde manifestó que la entrega de las bicicletas fue un logró del gobierno municipal ante las gestiones con el Gobierno del Estado. Con ello, se comprometió a seguir buscando los recursos para apoyar a la niñez del municipio. Para 2017, se traerán 800 bicicletas para beneficiar al mismo número de niños y adolescentes.
“Es el primer año de gobierno donde empezamos entregando cuatrocientas bicicletas, pero la meta es entregar el doble el próximo año. Se hizo un esfuerzo con la aportación del municipio de más de 200 mil pesos para hacer el convenio con DIF Jalisco y Fundación Telmex, por eso hoy les estamos dando su bicicleta, sin costo para los beneficiarios”, aseveró Fabricio Corona.
Por su parte, la Directora General del Sistema DIF del Estado de Jalisco Consuelo del Rosario González Jiménez refirió que este apoyo consiste en dar una herramienta a los niños para que puedan trasladarse a sus planteles escolares con mayor facilidad.
“La Fundación Telmex ha beneficiado 292 mil 964 estudiantes y se han logrado 15 mil 098 apoyos con bicicletas para el mismo número de estudiantes, con una inversión de más de 8 millones de pesos. En Autlán, 400 niños, niñas y adolescentes contarán con este medio de transporte; 200 bicicletas con aportación del DIF Municipal y otras 200 de la fundación”, dijo González Jiménez.
La entrega se efectuó la mañana de este martes por fuera de Palacio Municipal con la presencia de la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal de Autlán María del Rosario Vizcarra Martínez y Paola Daniel Hernández Uribe, respectivamente. Así, mismo la regidora de asistencia social Dra. Ana Angelita Degollado González, el director de prevención Tomás Eduardo Trinidad López, la tesorera del Ayuntamiento Floricelda Calderón Delgado, padres de familia y población en general.
Los niños beneficiarios del programa Ernesto Preciado Barajas y Mayra Johana Chávez Ramos, ésta última dirigió un mensaje a los presentes donde agradeció al alcalde Fabricio Corona el apoyo para que muchos niños y niñas recibieran este medio de transporte que los ayudará a llegar a sus escuelas.

Comments are closed.