Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autoridades municipales dieron el banderazo para la Ampliación y Modernización de la carretera federal 80

La mañana de este viernes siete de octubre del presente año, el alcalde Fabricio Corona acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) Miguel Castro Reynoso, Netzahualcóyotl Ornelas Plasencia titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), el Diputado Federal Jesús Zúñiga y los presidentes municipales de Unión de Tvla y El Grullo Ernesto Zermeño y Jesús Chagollan Hernandez , respectivamente; dieron el banderazo oficial de la &Ampliación y Modernización de la carretera Federal 80& en el tramo conocido como &El Chorrillo&. 

Lo anterior, como parte del seguimiento a los compromisos firmados dentro del programa “Vamos Juntos”.

En el municipio de Unión de Tula se dio inicio a la ampliación de la carretera que va de este municipio hacia Autlán de Navarro, esta obra es ejecutada en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en estos trabajos se invierten 26 millones 400 mil pesos.

Posteriormente, supervisaron construcción de la segunda etapa del Rastro Municipal de Autlán de Navarro, esta obra registra un avance de 95 por ciento, y tiene un presupuesto asignado de dos millones 500 mil pesos.

Como tercer punto, en el Municipio de Villa Purificación se dio inicio a las obras de electrificación en la colonia 20 de Noviembre, para estos trabajos se contempla una inversión de 750 mil pesos.

Después se trasladador a la ampliación del Centro de Salud que se localiza en la cabecera municipal de Villa Purificación, la obra registra un avance de 50 por ciento y cuenta con un presupuesto superior a los 18 millones 700 mil pesos.

Finalmente, con una inversión de 12 millones 500 mil pesos en la comunidad de Llano del Oro de este municipio, se iniciaron las obras para el suministro de energía eléctrica que se llevará a cabo en 11 localidades rurales.

Estas obras forman parte del programa “Vamos Juntos”, donde la sociedad, autoridades estatales y municipales mediante mesas de trabajo determinan las obras prioritarias que se deben de ejecutar para el desarrollo de las regiones de nuestro Estado.

Comments are closed.