Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autoridades municipales conmemoraron el 76 aniversario del Día de la Bandera Nacional

En el marco de conmemoración del Día de la Bandera en nuestro país, este miércoles 24 de febrero, el alcalde de Autlán Lic. Fabricio Israel Corona Vizcarra acompañado de regidores y servidores públicos del ayuntamiento encabezó la ceremonia de conmemoración de nuestra bandera nacional en su 76 aniversario.

El acto tuvo lugar en la plaza cívica “Marcelino García Barragán” a las 8:00 horas donde también estuvieron presentes las escuelas: Secundaria Manuel López Cotilla, Secundaria Técnica No. 7, Secundaria Jaime Llamas García,  Efraín González Luna y Secundaria Autlán.

 El alcalde Fabricio Corona en su mensaje resaltó que la bandera de México es la mayor representación de la identidad mexicana:

“Nos hemos reunido aquí para rendir un emotivo mensaje al más sagrado de nuestros símbolos patrios. Con este acto honramos la insignia que toda mexicana y que todo mexicano llevamos en el corazón. La bandera debe siempre recordarnos que los mexicanos tenemos el valor, la capacidad y la fuerza para enfrentar cualquier desafío y salir triunfantes”.

Agregó que “hoy todos los mexicanos rendimos honores a nuestro lábaro patrio en las escuelas, plazas públicas, cuarteles, oficinas públicas y reconocemos a quienes arropados en nuestra bandera han luchado defendiéndola y luchan hoy en el presente desde cada rincón por la defensa de la soberanía nacional y la independencia”.

 Por último, exclamó: ¡Que Viva la Bandera Nacional! ¡Que Viva México! ¡Que Viva Autlán!

 Los elementos de Seguridad Pública llevaron plegada la Bandera Nacional hasta el pie del asta donde el presidente municipal procedió a izar la bandera al mismo tiempo que la banda de guerra ejecutaba el Toque de Bandera.

 El Toque de Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano estuvieron a cargo de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General No. 5 Manuel López Cotilla dirigida por el profesor Jorge Mendivil Mendoza.

Los alumnos César Alfonso Godínez Guerrero, Citlalli Yamile Zamora Santilla y César Uziel Cuevas participaron con una reseña histórica, una poesía y el juramento a la Bandera Nacional, respectivamente.

Comments are closed.