Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autoridades dan bienvenida a alumnos con mobiliario escolar, mochilas con útiles y seguro contra accidentes

El Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el alcalde Fabricio Corona realizaron la inauguración oficial del ciclo escolar 2017-2018 de Jalisco, en el municipio de Autlán de Navarro, con los alumnos de la Escuela Primaria “Francisca García Mancilla”. Con ello, dieron la bienvenida a los más de 12 mil 400 alumnos del municipio, en su regreso a clases.

Este día lunes 21 de agosto, el regreso de los alumnos a las aulas se distinguió por un hecho trascendente, con la entrega de mobiliario escolar nuevo a las 108 escuelas de educación básica del municipio de Autlán.

Junto con este apoyo, las autoridades municipales y estatales hicieron entrega a cada alumno de un seguro escolar que ampara contra accidentes ocurridos en la escuela, del trayecto de su casa a la escuela y de la escuela a su casa.

El Secretario de Educación Francisco Ayón López dijo: “Apostar por la reforma educativa hoy Jalisco es un referente. 98% de docentes fueron ratificados en la evaluación. Veníamos a traer pinturas, además del programa Mano con Mano, pues el tema de la educación es el tema del futuro”.

Asimismo, recibieron mochilas con útiles escolares, que significa un apoyo directo en la economía de las familias autlenses.  Al respecto, el Secretario de Desarrollo e Integración Social Miguel Castro Reynoso dijo que los 125 municipios de Jalisco ya tienen sus mochilas entregadas.

“Más de 38 mil niños tienen mochilas con útiles. Las mochilas ahora tienen mejor calidad, y nos pidieron que fueran sin logotipos. Un encargo del gobernador es que entregáramos todas las mochilas con útiles a los municipios y rincones de Jalisco. Más de un millón 600 mil estudiantes reciben este beneficio que permite ayudar a las familias”, aseveró Castro Reynoso.

En  su participación, el munícipe Fabricio Corona agradeció la visita del mandatario estatal la cual fortalece su presencia en un día significativo para el nivel básico escolar. Además de tener la presencia de diputados, secretarios, padres de familia, maestros, directores, delegados y alumnos.

“Venimos a decirles ya lo estamos cumpliendo, traemos mobiliario escolar nuevo. Con el apoyo del gobernador vamos a cambiarles las sillas. Van a tener seguro escolar y mochilas. Lo más importante es que estamos cumpliendo el compromiso en Autlán”.

El alcalde agregó que “las escuelas de Autlán serán remozadas con pintura nueva para que los alumnos tengan un lugar digno para estudiar».

Para el formal arranque del ciclo escolar, Aristóteles Sandoval Díaz mencionó que son más de 47 mil millones que se invierten en educación al año. Y dijo seguirán  invirtiendo en la educación y tecnología.

“No voy a permitir que tengamos una sola aula donde no estudien de manera digna nuestros alumnos. Quiero mandar un mensaje desde aquí; no vamos a permitir que ninguna escuela les esté cobrando una inscripción a los niños porque la educación es gratuita”.

El mandatario estatal anunció que en Autlán después de muchos años ya se puedo acceder a una Central de Rayos X gratuita, y en quince días, el municipio tendrá un tomógrafo en el Hospital Regional para los autlenes y gente de la región.

El alumno Efraín Betancourt Cárdenas habló sobre la importancia de recibir estos apoyos de parte de las autoridades estatales y municipales.

En el evento se contó con la presencia del diputado federal del Distrito 18 J. Jesús Zúñiga Mendoza, la diputada local Juana Ceballos Guzmán, los secretarios de la SNTE Sección 16 y Sección 47. Así como de regidores y funcionarios públicos de los distintos departamentos del H. Ayuntamiento de Autlán.

Comments are closed.