Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlenses disfrutaron del desfile cívico-militar

Las actividades por el 209 aniversario de la Independencia de México continuaron la mañana de este 16 de septiembre.

Ante la presencia del alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila, el Mayor de Infantería Herlindo Santos en representación del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor José Guillermo Lira, Comandante del 102/o. Batallón, la reina del Carnaval Autlán 2019 Fátima Ramírez Rodríguez, la Presidenta de la Junta Patriótica 2019 Mtra. Fabiola Borbón Alvarado, el Síndico Municipal Lic. Guillermo Espinoza Solorzano, el Secretario General Lic. Gilberto García Vergara, el titular de la estación de Policía Federal con sede en Autlán el Inspector German Valenzuela y el cuerpo edilicio que acompañó al presidente municipal en el presídium se llevó a cabo la inauguración del desfile cívico-militar.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Escuela Secundaria Técnica No.7. Posteriormente el alumno Gregorio Manuel de la Rosa Hernández de la secundaria J. Jesús Velázquez Gómez compartió una breve reseña histórica conmemorativa al 15 de septiembre y la reseña histórica correspondiente al 16 de septiembre estuvo a cargo de la alumna Karla Monserrat Rodríguez de la secundaria Técnica No.7.

Acto seguido el Capitán Segundo de Infantería Gildardo de Jesús Méndez se dirigió al General de División Diplomado de Estado Mayor retirado Genaro Robles Casillas para solicitar la autorización correspondiente con el fin de dar inicio al desfile cívico-militar conmemorativo al 209 Aniversario de la Independencia de México, con la intervención, por primera vez, del personal del 102/o. Batallón de Infantería.

El recorrido inició en la Av. Independencia Nacional y fue encabezado por la banda de guerra y la escolta del 102/o Batallón de Infantería, seguido de banderas de gasa. Así mismo equipo representativo del plan DN-III-E, posteriormente desfiló el contingente de la Policía Federal.

Atrás el contingente de las escoltas: la de la Comisaría de Seguridad Pública y la de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Autlán, así como de las secundarias participantes.

La siguiente parte del desfile fueron contingentes de las escuelas secundarias del municipio, acompañadas de su respectiva banda de guerra en el siguiente orden; J. Jesús Velázquez Gómez, Efraín González Luna, Jaime Llamas García, Escuela Secundaria Técnica No. 7, Secundaria Autlán, Instituto Autlense, Manuel López Cotilla y la Telesecundaria Salvador Esquer Apodaca.

Siguió el contingente combinado de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil municipal, luego la Delegación Mexicana de la Cruz Roja Autlán.

La Asociación de Charros y las escaramuzas La Grana y Alborada, fueron quienes cerraron el desfile que culminó a la altura de la Escuela Secundaria Mtro. Manuel López Cotilla.

Al término del desfile los cientos de asistentes se reunieron frente a la Presidencia para presenciar el momento en el que se soltó el globo gigante de papel de china.

Más tarde se realizó el tradicional toro de once de independencia.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *