Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlán sede de la Red Regional de los Municipios por la Salud Sierra de Amula y Costa Sur

Autlán de Navarro es uno de los 19 municipios que forma parte de la Red Regional de Municipios por la Salud de la Región Sierra de Amula y Costa Sur 2015- 2018 conformada por la Secretaría de Salud Jalisco a través de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán.

 El alcalde de Autlán Lic. Fabricio Israel Corona Vizcarra estuvo presente en la primera reunión ordinaria que se llevó a cabo este martes 12 de enero en el Museo y Centro Regional de las Artes.

En su mensaje como presidente anfitrión resaltó que la salud es uno de los campos más importantes en el desarrollo de una sociedad y que cuando se carece de buenos servicios de salud, las deficiencias se ven reflejadas en todos los ámbitos:

“En esta primera reunión de la red regional se asignará a quien nos represente en el Estado, cualquiera de nosotros como alcaldes tendrá una mayor responsabilidad en las mejoras de los servicios de salud y sé que lo va a hacer con una gran obligación siempre anteponiendo el beneficio de la gente de esta región. Es por eso que el tema de la salud es prioritario porque las dos regiones ya hemos hecho en conjunto varias gestiones para ampliar los servicios de salud”, aseveró.

Los municipios que ahora integran está importante red regional deberán promover y preservar la salud para lograr el desarrollo sustentable de las comunidades.

En la mesa del presídium estuvo el Director General de Salud Pública Dr. Héctor Ramírez Cordero, el Diputado Federal por el Distrito 18 J. Jesús Zúñiga Mendoza; el Director General de Regiones Sanitaria y Hospitales Dr. Eduardo Covarrubias Iñiguez y el administrador de la región sanitaria VII Autlán José Manuel Rivas.

Comments are closed.