Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlán se integra al SIMAR Ayuquila Valles

Este viernes 24 de enero de 2020 en sesión ordinaria de ayuntamiento el pleno aprobó por unanimidad la incorporación del municipio de Autlán al Sistema Intermunicipal para el Manejo de Residuos Sólidos Ayuquila Valles SIMAR.

El pasado 6 de noviembre de 2019 en una reunión el Alcalde Miguel Íñiguez con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila JIRA y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial SEMADET, se gestionó esta integración al SIMAR, un organismo gestor ante el Gobierno del Estado en materia de residuos.

En este sentido, la integración se divide en tres etapas, en la primera el objetivo es gestionar a través de SIMAR recursos para herramientas o espacios para la recolección y manejo de residuos sólidos, entre estos se pretende adquirir un nuevo parque vehicular para el municipio.

En una segunda etapa se tratará el tema de la operatividad del relleno sanitario, para optimizar el manejo de residuos sólidos y aprovechamiento de la vida útil del mismo. También se implementarán campañas de concientización para la separación y manejo, con la intención de reducir los desechos que van al relleno sanitario hasta en un 50%.

Como tercera etapa se propone hacerse cargo de recolección y disposición final de los grandes generadores (empresas).

Con estas acciones se dará solución a la problemática derivada de la descompostura y antigüedad del parque vehicular de recolección de residuos sólidos urbanos.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *