Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlán recibió recurso para creación de núcleos ECOS

El municipio de Autlán se vio beneficiado con un recurso económico de $264,000.00 pesos para la creación de un nuevo núcleo “ECOS”.

Esto fue posible gracias a que el alcalde Fabricio Corona ha estado tocando las puertas en las diferentes instancias de cultura para mejorar los espacios de formación musical en el municipio.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado por la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol y el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, anunció la creación de 21 nuevos núcleos de aprendizaje musical del Sistema de Ensambles, Coros y Orquestas «ECOS: Música para el Desarrollo», que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco y que con la incorporación de estos nuevos centros de aprendizaje llega a un total de 50 núcleos ECOS en todo el estado.

La entrega se realizó en el marco del concierto que ofreció la «Orquesta ECOS» en el Teatro Degollado, este martes 26 julio del presente año. Estuvo presente el alcalde Fabricio Corona acompañado del Regidor de Arte y Cultura Dr. Juan Carlos Solorio Quezada.

La “Orquesta ECOS” está conformada por 270 niños y jóvenes de los municipios de Tonalá, Valle de Guadalupe, Tlajomulco de Zúñiga y Poncitlán.

Comments are closed.