Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlán recibe dos patrullas por Gobierno del Estado

El pasado viernes 1 de noviembre del presente año, 110 municipios del estado de Jalisco, entre ellos Autlán de Navarro, recibieron por parte del Gobierno del Estado de Jalisco 158 patrullas, adquiridas con recursos federales del fondo de Fortalecimiento de las Policías Municipales y de la Policía del Estado.

Las 158 unidades Nissan Frontier de doble cabina, fueron entregadas en un acto público en el Club Deportivo de la Policía del Estado en Tlaquepaque. Con esta acción Autlán recibe 2 patrullas que reforzarán el parque vehicular de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Autlán de Navarro.

El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública es el fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos de la Federación a las Entidades Federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública.

El artículo 45 de la Ley de Coordinación Fiscal establece que de dicho fondo debe destinarse al equipamiento de corporaciones policiales, y en correlación con el artículo 7 fracción IX del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019 indica que del recurso federal asignado a la entidad debe destinarse como mínimo un 20 por ciento a la seguridad pública municipal en materia de equipamiento, infraestructura, modernización tecnológica y profesionalización, teniendo como beneficiarios de manera prioritaria aquellos que no reciben el subsidio denominado Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios (Fortaseg).

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *