Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlán realiza el Segundo Encuentro Artesanal Cultural: Autlán, Oaxaca y Michoacán

Este sábado uno de julio del presente año, las autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Autlán llevaron a cabo la inauguración del “Segundo Encuentro Artesanal Cultural: Autlán, Oaxaca y Michoacán” que se realiza en la ciudad, del 1 al 16 de julio.

Dicha iniciativa, surge del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico que encabeza el Ing. Ángel Moisés Godínez Rodríguez.

En esta segunda edición, como atractivo se volverá a tener en Autlán, a la Guelaguetza, pero ahora acompañada de música de banda. Además, cuenta con la participación de artesanos provenientes de estos tres Estados.

El alcalde de Autlán Fabricio Corona Vizcarra inauguró formalmente las actividades y destacó que realizar el Encuentro Artesanal es reconocer las tradiciones y motivar el intercambiar de culturas, ya que los artesanos del municipio también tienen mucho que mostrar.

“En este mes de julio tenemos está serie de eventos en el marco del encuentro artesanal  y con la Guelaguetza que podemos disfrutar en sana convivencia familiar y para que todos los habitantes de Autlán apoyemos los productos artesanales”, señaló el mandatario autlense.

En su participación, Darío Mora representante de los artesanos de Michoacán refirió que habrá diversas actividades para que la gente participe como talleres gastronómicos, música de trova oaxaqueña, etc.

“Hacemos la invitación a toda la comunidad para que conozcan todo sobre Oaxaca y el trabajo que realizan los artesanos. Además de sus platillos como el mole, chapulines, el mezcal, música y trajes típicos”.

Asimismo, el representante de los artesanos Autlenses Silvestre Kánil Díaz ofreció un mensaje: “Este encuentro artesanal representa valorar nuestras raíces, por ello invito a que vengan a disfrutar de todas las actividades”.

El elenco artístico estuvo a cargo de la tradicional Chirimía, el Ballet La Grana Beatriz Ramírez y el Grupo Folclórico de El Grullo.

Los eventos artísticos y culturales se concentrarán en la explanada de Palacio Municipal, siempre y cuando las cuestiones climatológicas lo permitan. De lo contrario, se llevarán a cabo dentro en la presidencia.

 Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.