Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlán primer municipio en acceder a recursos de Ley de Mecenazgo Cultural

Autlán de Navarro es el primer municipio de la región y de Jalisco, en ser beneficiario de la convocatoria la “Ley de Mecenazgo Cultural 2017”, que emite el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura (SC), la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).

El recurso económico es de 159 mil 659 pesos y fue otorgado por el mecenas Caja Popular Cristóbal Colón al municipio de Autlán, mediante un tipo de patrocinio. Tratándose de un apoyo al financiamiento de proyectos culturales mediante el estímulo fiscal al impuesto sobre nómina a su cargo.

Dicho recurso, será destinado para la realización de “Nocheztli 2017”. Monto que viene a sumarse con los 288 mil 600 pesos que otorgó la federación, este año.

La noticia se dio a conocer, la mañana de este lunes 19 de junio, con la visita de la Secretaria de Cultura Myriam Vachez Plagnol, en una rueda de prensa realizada en el Salón “Ernesto Medina Lima”.

La funcionaria estatal explicó cómo se aplica la Ley de Mecenazgo: “Es un apoyo de una empresa a un proyecto cultural amparado por una Ley que fue aprobada en la legislatura pasada, en el Congreso del Estado de Jalisco. Y es primera vez que un municipio apela a esta ley para poder recibir el apoyo de una empresa privada”.

“El tema de cultura ha sido de interés en el municipio, para empezar a descentralizar los apoyos y traer los beneficios. Ya aperturamos un centro cultural en El Chante. Estamos retomando actividades culturales en las comunidades (…) Avanzar en la cultura nos permite trascender como municipio y es más importante que cualquier obra pública, refirió el alcalde de Autlán.

El acercamiento con la Caja Popular fue mediante el regidor de cultura Dr. Juan Carlos Solorio Quezada y el director de Desarrollo Económico Ángel Moisés Godínez Rodríguez y el director de Cultura Miguel Ángel Santana González.

Además de las autoridades municipales, en la mesa del presídium estuvieron los integrantes del Consejo de Administración de la Caja Popular Cristóbal Colón encabezado por Javier Humberto Díaz Rodríguez; el gerente general Lic. Tarsicio Michel Corona, así como el Coordinador de Cultura Sierra de Amula del Estado de Jalisco, Mtro. Manuel López Morales.

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.