Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlán pone en marcha programa de empleo temporal ‘Mano con Mano’ y entregan pinturas para escuelas

Este jueves en gira de trabajo, se tuvo en Autlán de Navarro la visita de los Secretarios de Educación (SEJ), del Trabajo y de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) con el propósito de anunciar el programa de empleo temporal “Mano con Mano”, para mejorar las escuelas del municipio. Así mismo, llevaron a cabo la entrega de pintura e impermeabilizante.

Los beneficiarios de Mano con Mano deben ser personas mayores de 18 años en adelante, quienes recibirán un pago de $160 pesos diarios, por una jornada laborar de cuatro horas, cinco días a la semana. El programa tiene una duración de tres meses y dará inicio a partir del 7 de agosto.

El alcalde de Autlán Fabricio Corona Vizcarra destacó que en su administración “se aplica este tipo de apoyos en la comunidad, para brindar oportunidades de empleo a personas que por algún motivo no son contratadas en una empresa. Y a jefas de familia que requieren de un trabajo de medio tiempo para solventar la economía de sus hogares”.

Añadió que hay un compromiso del Gobierno de Jalisco en apoyar a los municipios de la región Sierra de Amula y Costa Sur.

“El tener presentes tres secretarías no es una cosa común, están haciendo la chamba, la están haciendo en campo, la están haciendo por los municipios. Hoy vamos a recibir beneficios, tanto laboral como en educación. Esta región había sido olvidada, pero aquí vemos el compromiso de esta administración estatal”, dijo el munícipe de Autlán.

El secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla detalló que este programa impulsado por el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, fue creado para apoyar con un sustento económico a  buscadores de empleo a cambio de que realicen labores a favor de su comunidad; ahora estará enfocado en mejorar la infraestructura educativa de estos municipios.

Por su parte, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, agradeció la colaboración de la STPS para obtener un beneficio directo para los alumnos de la región por medio de Mano con Mano.

“Estamos gustosos de unir programas entre dependencias en beneficio de las personas, y con la colaboración de los mismos habitantes que trabajaran por mejorar la infraestructura de sus mismas escuelas. El trabajo y la inversión se quedan aquí en sus comunidades”, dijo Ayón López

Durante la gira, estuvieron presentes los presidentes municipales de Autlán de Navarro, Fabricio Corona; de El Grullo, Jesús Chagollán Hernández; de Casimiro Castillo, Nicolás Enrique Corona; de La Huerta, Carlos Cuauhtémoc Cañedo y de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez. También estuvieron presentes los diputados federal y local, Jesús Zúñiga Mendoza y Juana Cevallos Guzmán.

Autlán de Navarro.

Convocatoria Mano con Mano a partir del lunes 7 de agosto de 2017 de 10:00 a 15:00 horas en la presidencia municipal, ubicado en Venustiano Carranza #1, en la colonia centro.

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.