Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

“Autlán libre de plástico, no más desechables”

El Gobierno de Autlán inicia la campaña “Autlán libre de plástico, no más desechables”, este proyecto tiene el propósito de reducir los residuos sólidos urbanos, crear un mejor lugar para las nuevas generaciones y aumentar la calidad de vida para todos los autlenses.

A partir de hoy se notificará a proveedores y comerciantes la disposición del Gobierno del Estado de Jalisco, sobre las normas: NAE-SEMADET-010/2019 y la NOM-161-SEMARNAT-2011, disponibles en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y en el Diario Oficial de la Federación.

Estas normas prohíben el empleo de unicel y los plásticos de un solo uso, que son aquellos productos desechables, que sirven solo unos minutos, estos pueden ser popotes, botellas y envases, los cuales no son biodegradables y contaminan nuestro medio ambiente.

Previo a este inicio durante el 2020 la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ha tenido reuniones con proveedores y comerciantes para socializar el proyecto y proponer estrategias para no afectar en su economía, quienes ha señalado que si los consumidores llevan sus recipientes y bolsas, además de reducir el impacto ambiental, apoyaran a la reducción de operación en los negocios.

En este sentido, todos los comercios incluyendo los negocios de comida que ofrezcan servicio a domicilio serán visitados a partir del 1 de enero del 2021, en esta fecha se iniciarán labores de inspección y vigilancia para verificar el cumplimiento de dichas disposiciones legales.

El Alcalde invita a los negocios a consumir productos biodegradables y a todos los ciudadanos a sumarse en esta campaña, lo ideal es llevar consigo bolsas de tela o costalillas, termos y recipientes para el consumo de sus productos.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde C. Miguel Íñiguez Brambila; los regidores Mtra. Veiruth Gama Soria, L.E.P. Rosa Cervantes Flores, LN. Victor Manuel Gómez Carreño y el Arq. Miguel Mardueño Ibarra; Síndico Municipal Lic. Guillermo Espinoza Solórzano; Secretario General Lic. Fernando Moctezuma Magaña Robles; además de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Jefatura de Reglamentos y Apremios y otros servidores públicos.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *