Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlán fue sede de la Primera Reunión Regional de Cultura Sierra de Amula

Catorce municipios de la Región Sierra de Amula asistieron a la Primera Reunión Regional de Cultura donde Autlán de Navarro fue el municipio sede de este significativo evento.

Los municipios participantes fueron: Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, El Limón, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tula.

En su participación, el presidente municipal anfitrión Fabricio Israel Corona Vizcarra ofreció un mensaje de bienvenida a todos los directores de cultura de los diferentes municipios que integran la Región Sierra de Amula y dijo que este gobierno busca apoyar las diferentes expresiones artísticas a través de la cultura:

“Comentarles que este tipo de reuniones son muy importantes para las dos regiones, tanto para la Sierra de Amula como para la Costa Sur. Hago mención de la Costa Sur, porque somos aquí en Autlán la frontera con la siguiente región, en donde tenemos que coaccionar los temas de cultura para poder irnos en una sola vertiente y así ser un sólo gestor ante la secretaría de la misma”, dijo.

Dicha reunión tuvo como motivo principal, vincular a la Secretaria de Cultura de Jalisco con los distintos municipios que integran la Región 07 Sierra de Amula, con la finalidad de procurar acciones contundentes para el desarrollo cultural de los municipios presentes.

La mesa del presídium estuvo integrada por el Presidente Municipal Fabricio Corona; Regidor de Cultural de Autlán, Juan Carlos Solorio Quezada, Director de Arte y Cultura Víctor Rafael Ambriz Morán; Presidente Municipal de Ayutla, Lorenzo Murguía López; Dra. Margarita Hernández Ortiz, Directora General de Desarrollo Sectorial y Vinculación de la Secretaria de Cultura; Mtra. Mónica Martínez, Investigadora de la Dirección General de Patrimonio Cultural y el Lic. Cristopher de Alba Anguiano, Director de Desarrollo Municipal de la Secretaria de Cultura.

La reunión se llevó a cabo este miércoles 4 de noviembre al mediodía en el Rancho “El Terronal”. 

Comments are closed.