Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Autlán fue sede de la ceremonia de clausura de la 9na generación del Curso de Formación Inicial

 

Autlán fue sede de la ceremonia de clausura de la 9na generación del Curso de Formación Inicial

Autlán de Navarro, Jalisco; 15 de octubre de 2021. La mañana de este viernes 15 de octubre el municipio de Autlán fue sede de la ceremonia de clausura de la 9na generación del curso de Formación Inicial Equivalente de la Estrategia de Generación Itinerante para la certificación única policial de elementos operativos 07 Sierra de Amula y 08 Costa Sur realizada por el Gobierno de Jalisco a través de la Coordinación Estratégica de Seguridad.

En el evento se entregaron 91 certificados únicos a policías municipales de 12 municipios de la región Sierra de Amula y Costa Sur.

Por su parte, el presidente municipal de Autlán Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez expresó: “Agradecer al Gobierno del Estado por este gran trabajo que ha venido realizando, buscando siempre la mejora común, buscando el desarrollo, el progreso de cada uno de nuestros municipios, el día de hoy ese esfuerzo se ve reflejado con esta clausura de esta capacitación que durante varios meses ustedes han venido desarrollando”.

Robles Martínez señaló su apertura al diálogo para generar prevención: “Agradecer los esfuerzos que nuestras autoridades están realizando para llevar a cabo estos ejercicios y sobre todo generar el compromiso que, desde Autlán, tienen siempre las puertas abiertas, la apertura a dialogar y consensar y sobre todo a generar la prevención a todos y cada uno de nuestros ciudadanos”.

En su mensaje el Coordinador General Estratégico de Seguridad en el Estado Mtro. Ricardo Sánchez Berúmen comentó que en Jalisco se trabajará para garantizar la seguridad: “La seguridad la hacemos entre todos, la seguridad es una agenda que no conoce partidos, afiliaciones y mucho menos tiene que conocer fobias y con este tipo de ejemplos damos la muestra de que en Jalisco vamos mucho allá de gobernar desde el área metropolitana, que en Jalisco vamos a trabajar todas y todos juntos por garantizar lo que queremos que es la seguridad de todas y de todos”.

Para finalizar, Sánchez Berúmen señaló que, en el caso de Autlán se han certificado el 86% de sus oficiales.

 

 

 

En el evento estuvieron presentes el director general de la Academia de Secretaría de Seguridad Mtro. Fernando Rafael Curiel Campos; el Promotor de esta Estrategia Lic. Agustín de Jesús Rentería Godínez, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidiendo la ceremonia el Coordinador General Estratégico de Seguridad en el Estado Mtro. Ricardo Sánchez Berúmen.

También asistieron los presidentes municipales de Autlán, Chiquilistlán, Tecolotlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tenamaxtlán, Tonaya, Tenamaxtlán, El Limón, Ejutla, El Grullo, y las presidentas de Villa Purificación y Atengo, así como otros funcionarios de orden municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *